ITALIA | FIORENTINA / Terremoto De Gea
“Superman”, “nuevo David de Florencia”, “extraterrestre”: Italia se rinde al español tras su actuación con el Milan. La Fiore, encantada.
La extraordinaria noche con el Milan, en la que detuvo dos penaltis (es el primer portero de la Serie A que lo consigue desde 2016) confirmó lo que ya estaba siendo claro desde los comienzos de este nuevo periplo. El español ya fue decisivo para clasificarse a la fase de liga de la Conference League con ocho paradas y otro penalti neutralizado contra el Puskas, el 30 de agosto. Después, a partir de la cuarta jornada de la Serie A, fue titular intocable de una viola a la que le costaba despegar y que, con el 2-1 al Milan, puede empezar una nueva fase de su temporada tras haber cosechado cuatro empates, una victoria y una derrota en las primeras seis jornadas.
El técnico Raffaele Palladino fue muy directo cuando comentó la actuación de su portero: “Fue un fenómeno, se portó como un campeón. Nos aporta mucho en los entrenamientos y debemos darle las gracias, porque nos hizo ganar”. Las dos intervenciones en los penaltis de Theo y Abraham fueron espectaculares también por su dificultad, algo que se subrayó en todos los medios, y no fueron las únicas del encuentro.
De Gea sacó un 9, algo rarísimo en el fútbol italiano, en todas las notas de los periódicos. ‘La Gazzetta dello Sport’ le definió como “Superman”, el ‘Corriere della Sera’ bromeó sobre “la importancia del sillón” (“estuvo un año sin jugar, ¿pero alguien se dio cuenta?”), mientras que para el ‘Corriere dello Sport’ fue “un extraterrestre en el Franchi” con “un aura que envuelve a sus compañeros y a todo el estadio”.
El guardameta firmó con la viola un contrato de un solo año y con un sueldo que ronda el millón de euros más variables, con una opción que alargaría el vínculo un año más, con el doble de salario. Una operación perfecta para la Fiorentina, que buscaba certezas en la portería y liderazgo en el vestuario para que Tommaso Martinelli, nacido en 2006 y uno de los mejores jóvenes talentos del mundo entre los porteros, pueda crecer con calma. “Estuve sin jugar un año, pero entrené siempre al 100% para estar listo en cuanto se presentara la ocasión”, explicó De Gea en sus primeras declaraciones con los italianos. Los hechos demostraron que no mentía y que, a sus 33 años, aún le queda mucha carrera por delante. Y con qué nivel.