Israel bombardeó el cuartel general de inteligencia de Hezbollah en Beirut
El sitio era responsable de recopilar información sobre el estado judío y sus Fuerzas Armadas. Entre los objetivos atacados hay varias infraestructuras del grupo terrorista
Agrega que entre los objetivos atacados hay varias infraestructuras y explica que el cuartel general atacado es el principal órgano de inteligencia de Hezbollah, responsable, dice el Ejército israelí, de recopilar información sobre Israel y sus Fuerzas Armadas.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó este jueves de que se produjeron bombardeos israelíes en la zona beirutí del Dahye, que tuvieron como objetivo los barrios de Haret Hreik, Burj al Barajna, Al Amirikan y Al Ghobeiry, mientras que un edificio “colapsó completamente” en la zona de Muawad.
El Ejército israelí no especifica en su comunicado qué barrios de Beirut fueron atacados.
El Dahye, un importante bastión de Hezbollah a las afueras de la capital libanesa, ha sido un blanco constante de ataques israelíes en las últimas semanas, aunque su alcance se ha ampliado en los últimos días a otras zonas de Beirut.
Anteriormente, Israel había llevado a cabo un mortífero ataque aéreo en el centro de Beirut, que alcanzó una instalación de rescate de los servicios de emergencia dirigidos por Hezbollah, matando a nueve trabajadores, según informó el servicio.
Israel aún no ha comentado el ataque, pero afirmó que había alcanzado unos 200 objetivos de Hezbollah “en territorio libanés”.
Según el ministro de Sanidad libanés, Firass Abiad, más de 40 rescatistas y bomberos han muerto por fuego israelí en tres días.
Siguen los combates en el sur
Asimismo, Israel continuó bombardeando con intensidad varias localidades del sur y del este del Líbano, donde se encuentran los principales bastiones de Hezbollah, al tiempo que sigue con su ofensiva terrestre.
Hezbollah dijo haber rechazado un intento de las tropas israelíes de avanzar por la Puerta de Fátima, en la frontera.
También dijo que hizo estallar dos artefactos explosivos contra las fuerzas israelíes que avanzaban mientras mantenía su fuego de cohetes transfronterizo.
El ejército dijo que un ataque nocturno mató a 15 combatientes de Hezbollah en Bint Jbeil, una zona gravemente dañada durante la última guerra de Israel con el grupo militante en 2006.
Más tarde, el ejército libanés dijo que uno de sus soldados había muerto cuando “el enemigo israelí atacó un puesto del ejército en la zona de Bint Jbeil” -la tercera muerte entre sus tropas en la actual escalada-, lo que provocó fuego de represalia.
Un oficial militar libanés dijo que era la primera respuesta del ejército al fuego israelí desde el pasado octubre.
Israel anunció esta semana que sus tropas habían iniciado “incursiones terrestres” en partes del sur del Líbano, bastión de Hezbollah, tras días de intensos bombardeos de zonas de todo el país donde el grupo ejerce su dominio.
Israel, en guerra en Gaza desde el ataque de Hamas del 7 de octubre, dice que ha cambiado su enfoque para asegurar su frontera norte y garantizar el regreso seguro de más de 60.000 personas desplazadas por los ataques de Hezbollah durante el año pasado.
Los bombardeos han matado a más de 1.000 personas, según el Ministerio de Sanidad libanés, y han obligado a cientos de miles a huir de sus hogares en un país ya sumido en una crisis económica y política.