Inter Miami divide opiniones por invitación a Mundial de Clubes
Después de que FIFA confirmara la invitación del Inter Miami al Mundial de Clubes, la prensa en Estados Unidos se encuentra dividida sobre el anuncio de Gianni Infantino.
Sin embargo, en Estados Unidos no consideran correcto la manera en como se definió a Miami como el invitado para el próximo Mundial de Clubes. Una de las principales críticas llegó de parte del ‘New York Times’.
A través de su columna, el periodista Tim Spiers reconoció que “Messi en el Mundial de Clubes hace sentido,”, sin embargo, señaló que el proceso para la elección simplemente ha sido “ridículo”.
“Miami no ha demostrado que sea “consistentemente el mejor club” de USA. Sin duda, ha demostrado que es el mejor club de la Conferencia Este de la MLS, que es solo la mitad de USA (y un par de localidades de Canadá). Sí, no ha perdido en sus 6 partidos de liga esta temporada contra equipos de la Conferencia Oeste, pero solo ganó 3 de ellos. Todo esto suena un poco como decir que el Celtic ha demostrado que es el mejor equipo del Reino Unido al ganar el título escocés” sentenció Spiers en ‘The Athletic’.
El periodista también considera que el tema no es el anuncio de Inter Miami como el representante del equipo anfitrión, sino que apenas el sábado se haya definido que lo haría el ganador de la Supporter’s Shield.
“Al inventar torpemente reglas y darle un lugar al equipo del Supporters’ Shield en lugar de concedérselo a los ganadores de la Copa MLS (que Inter Miami bien podría ganar a principios de diciembre 2024) o tal vez un partido único entre los ganadores del Shield y la Copa MLS, se expone al ridículo”
Otras críticas a la invitación de Inter Miami
Tom Bogert, también periodista de ‘The Athletic’ y de la MLS, señaló que la decisión no pasó por la liga, sino por la FIFA, además de calificar la decisión como “mala” por no anunciarse los criterios desde un inicio.
Michelle Kaufmann, del Miami Herald también considera una decisión polémica que FIFA optara por invitar a Inter Miami en lugar de Columbus Crew, el actual campeón de la MLS, el ganador de la Leagues Cup y subcampeón de la Concacaf Champions Cup, donde también participó el cuadro del Tata Martino.
Messi e Inter Miami se perfilan para participar en su primera edición del Mundial de Clubes, y mostrarle al mundo que se clasifican por méritos propios y no simplemente por una invitación del máximo organismo.
A pesar de ello, la decisión tiene sentido, ya que las ventas de entradas para el certamen estaban siendo muy bajas, por lo que la adición de Messi podría ser el condimento que faltaba para el éxito.