Gustavo Quinteros, tras Vélez vs. Racing: "Lo merecíamos ganar desde antes"
El entrenador del Fortín se mostró muy conforme con la victoria ante La Academia y volvió a elegir la cautela a la hora de candidatearse al título: "Tenemos la ilusión de clasificar a la Libertadores pero ojalá sea ganando algo, por la gente".
Sobre el rendimiento de la tarde en Liniers, analizó: "Hoy no tengo dudas de que el equipo jugó muy bien, el primer tiempo con situaciones y momentos de buen fútbol, el segundo fue parecido aunque por momentos perdimos un poco el medio, los rebotes, ellos tenían más gente ahí pero el partido lo merecíamos ganar desde antes, no esperar tanto en el partido para convertir. Volvimos a jugar bien como lo veníamos haciendo, confiando en el juego de siempre para poder ganarle a un rival muy difícil, complicado, con juego muy bueno y un equipo formado para jugar copa. Estamos muy contentos con este triunfo porque también es un rival directo en la clasificación general".
Acerca del conjunto de Gustavo Costas, el Profesor remarcó su nivel y los méritos de Vélez para frenarlo: "Ellos tiene dos jugadores muy importantes como delanteros, a (Juan Fernando) Quintero que es un jugador que habilita muy bien, teníamos que estar muy sólidos defensivamente cuando ellos se juntaban por el medio a tratar de cerrar alguno de los laterales y tener cuidado con el lateral-volante del mismo lado. Ellos tienen muchas fortalezas que no pudieron utilizar porque hoy los dos centrales tuvieron un partidazo, ganaron todas, salvo un centro que cabecea Martínez que lo pasa un poco a (Emanuel) Mammana. Fue un gran partido de los centrales con delanteros peligrosos que aguantan bien la pelota. No pudimos entrenar en el campo, pero vimos videos con las fortalezas que tenían y los jugadores que tenemos son muy inteligentes para adaptarse y contrarrestar lo que tiene el rival. Contento por la defensa, los centrales, para marcar a esos jugadores importantes". Luego, amplió: "En pelota detenida nosotros entrenamos variantes. La salida por abajo, gambetear, meterle al primer palo por abajo porque tenemos más fortalezas por abajo que por arriba por características pero terminamos ganando con un gol de cabeza por arriba. En los entrenamientos con pelota parada intentamos tener variantes para no repetir lo del partido anterior y sorprender a los rivales, pero hoy se dio con pelota en movimiento".
Acerca del primer cambio de volante central con el ingreso de Jalil Elías, explicó: "(Christian) Ordóñez sintió el cansancio si bien no inició el partido anterior, venía jugando los 90 minutos y corriendo con mucha intensidad, hoy lo sintió. Creo que ellos nos ganaron el medio en los rebotes, tenía que poner un jugador para rescatar más y Jalil tiene esas características, en lo defensivo es muy fuerte. Queríamos ganar la segunda jugada y usar a los de arriba y la subida de los laterales para llegar al gol. El cambio fue bueno porque pudimos estar más solidos, Ordoñez es un gran jugador, un interior completo que llega muy bien".
Las claves del Vélez puntero, la ilusión y el apoyo de la gente
"Tiene muchísimo que ver el nivel futbolístico de los pibes y de los más grandes. Hay jugadores grandes como (Claudio) Aquino, (Francisco) Pizzini, (Braian) Romero, Mammana, Elías (Gómez), el Chiqui (Agustín Bouzat) que se incorporó este año, que tienen un nivel muy bueno, están jugando a su mejor nivel. Encontramos dentro del club chicos que juegan muy bien como Thiago (Fernández), Ordóñez, Valentín (Gómez), los chicos (Álvaro y Francisco) Montoro o (Alejo) Sarco, que ya no está lamentablemente, y también conseguimos ubicarlos en posiciones donde están muy cómodos y entregan mucho para el equipo tanto en defensa como el ataque. Hoy Thiago hizo la asistencia, fue determinante en los duelos, jugamos individual y colectivamente en buen nivel", destacó.
"Ojalá podamos conseguir ganar este año algo, pero nosotros tenemos el objetivo claro, queremos clasificar a la Copa Libertadores, seguir creciendo como equipo. Este fue un año que era más de transición que de pensar en salir campeón pero se está dando que los jugadores están en un gran nivel, el equipo está bien, de local nos hacemos muy fuertes, entonces los objetivos van creciendo, por confianza, vemos que cada vez está más cerca. Tenemos esa ilusión de poder llegar primeros y los jugadores también, y la ilusión de clasificar a la Libertadores pero ojalá sea ganando algo, por la gente", se sinceró.
Justamente acerca del empuje del público el DT reiteró su gratitud: "Lo dije siempre porque es la verdad, lo sentía desde adentro, ese apoyo en momentos difíciles, cuando no podíamos vulnerar defensas ni encontrar la posibilidad de hacer el gol, estamos acostumbrados a que la gente aliente todo el partido. Nosotros venimos jugando cada cuatro días, casi siempre con los mismos, en ese cansancio no tengo dudas de que cuando se escucha a la gente, al jugador le da fuerzas. El aliento te hace disfrutar mucho más cuando se consigue en los últimos minutos. Estamos contentos porque el equipo muchas veces le devuelve algo a la gente".
"Muchas veces en los partidos veo jugar al equipo de la forma que me gusta y las veces que no se puede lo intentan, los rivales también juegan y bien, te contrarrestan, te atacan. Pero me gusta, siempre intenta salir jugando, asociarse, busca por el lado opuesto, los jugadores me hacen caso con dónde juegan los duelos. Las situaciones creadas y en contra dicen bastante, eso quiere decir que estamos jugando muy bien. Si es el mejor equipo o no lo dirá la gente especializada", agregó.