Gareca, sin filtro: su futuro en Chile, la polémica con Palacios y su respuesta a Vidal
El Tigre toco todos los temas que marcan la agenda en Chile en la previa al juego por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con la imperiosa necesidad de volver al triunfo.
En vísperas del juego, habló Ricardo Gareca y no dejó tópico sin tocar. Desde las dudas sobre su continuidad y las polémicas con Carlos Palacios y Arturo Vidal.
"El grupo, de los muchachos que están, está bien y yo necesito que los muchachos que están estén bien en todo aspecto. En todo aspecto estamos bien, en donde tenemos que tener la cabeza. Eso -para mí- es lo más importante", inició el Tigre.
Gareca también dejó su visión sobre las dudas alrededor de la continuidad en su puesto, donde dejó en claro que la última palabra la tendrá la ANFP. "No tomarme el atrevimiento de decir que pase lo que pase uno va a seguir y es lo que quiero y... no. Creo que estamos en una situación en la cual hay que ir paso a paso, hay que ser muy prudente en todo aspecto en las declaraciones".
"Yo estoy fuerte en todo punto de vista, el Cuerpo Técnico, pero consiente también de la gran responsabilidad que uno tiene y consiente de que las fechas se acortan, todo se acorta y bueno... Hay que ver qué es lo que quiere la dirigencia", aseguró.
La Roja actualmente se encuentra en el último lugar dentro de la tabla de posiciones, con solo 5 puntos y a seis de distancia de Venezuela, quien hoy ocupa el puesto de repechaje.
El Tigre evitó ahondar en la controversia que causó el caso Palacios, donde tras retirarse de la concentración tras la caída con Brasil. "Carlos lo que manifestó cuestiones personales más que nada, asi que eso lo llevaba a estos momentos resolver desafectarse de la selección. Cuando son cuestiones personales... más de ahí no me meto".
"Nadie sabe en profundidad porque no explicó cuál son las cuestiones personales, nadie sabe cuál es la profundidad de las cuestiones personales pero cuando uno aduce eso, queda como algo muy privado", relató el ex-Vélez.
Por último, también le contestó a Arturo Vidal, que no escatimó en criticarle duramente y asegurar este domingo que no jugaría bajo el mando de Gareca en la Roja. "Vidal tiene las puertas abiertas, ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas en la selección. Ninguno".
"Ni aún los jugadores que ustedes puedan llegar a pensar que tienen un conflicto conmigo en algo. Yo no me puedo dar el lujo, el atributo, de mezclar cuestiones personales mías y llevarlo al país y llevarlo a decisiones en la selección", concluyó Gareca.