Gakpo manda un mensaje a Slot

Doblete del delantero neerlandés ante el Brighton, que resistió ante el Liverpool hasta el inicio de la segunda parte.

Ignacio Camacho
As
Después haber dejado escapar el liderato de la Premier el pasado fin de semana tras de empatar ante el Arsenal y dejarlo caer en manos del City, el Liverpool recargó pilas en la Carabao Cup y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa tras superar al Brighton (2-3) en un partido con un nombre propio, el de Cody Gakpo.

El delantero neerlandés no ha tenido el mejor comienzo de temporada posible y ha perdido el puesto en el once de Slot, que prefiere un tridente ofensivo con Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez antes que contar con el ex del PSV. Por eso, el partido de octavos de final de la Carabao entre semana y después de un empate del conjunto red en el Emirates era una oportunidad única para Gakpo para demostrarle a su entrenador que puede contar más con él.

Después de una primera en la que el Brighton resistió a las acometidas del Liverpool, Gakpo encarriló la victoria del equipo del Slot nada más volver de los vestuarios. El extremo recibió el balón en la banda izquierda y trazó una diagonal hasta el vórtice del área donde lanzó una rosca a la escuadra de la portería defendida por Steele, que poco pudo hacer.

El tanto obligó al Brighton a dar un paso hacia delante, el escenario favorito para el Liverpool, que tiene balas arriba. En una contra, Gakpo recogió el balón en la misma zona en la que nació la jugada del primer gol, pero esta vez, en lugar de disparar desde la esquina del área, se adentró unos metros en ella y fusiló al portero del Brighton con un punterón raso.

Adingra recortó distancias cuando quedaban diez minutos para el final aprovechando un mal rechace de Kelleher, pero Luis Díaz, en el 86′, intentó que el Liverpool no viviera con tensión los minutos finales anotando el 1-3 con un derechazo desde el interior del área, pero de nuevo Adingra recortó distancias en el descuento para meterle el miedo en el cuerpo al equipo de Slot. Pero no le dio tiempo.

Entradas populares