FRANCIA | PARÍS FC / Oficial: Red Bull llega a París
El París F.C confirmó que está en negociaciones exclusivas con la empresa austríaca y con la familia Arnault para cambiar de propiedad.
“Con un fuerte compromiso con la identidad propia del Paris FC, sus valores y su dimensión popular, Agache pretende aportar al club su visión empresarial y todo su saber hacer en materia de desarrollo económico e influencia de marca a largo plazo. Apoyándose en su exitosa trayectoria en el deporte de alto nivel, en particular en el fútbol alemán, brasileño y estadounidense, Red Bull se implicará principalmente en la dimensión deportiva en un papel de asesor, ya se trate de reforzar la detección de jóvenes talentos capaces de incorporarse al centro de formación o de captar los mejores perfiles capaces de impulsar la competitividad de los primeros equipos masculino y femenino”, esgrime el comunicado del club capitalino.
La entrada de Red Bull en el accionariado supone un paso adelante para un equipo que lleva más de cuarenta años sin jugar en la Ligue 1. Líder de la segunda división francesa, el París F.C dispondrá de medios económicos solventes para fraguar un proyecto competitivo. Se habla en Francia que ostentará entre 200 y 300 millones de euros para asentar las bases de un equipo que sueña con forjar una gran rivalidad con el Paris Saint-Germain y, además, asentarse en la Champions League a largo plazo.
A priori, tal y como reza el comunicado del París F.C, “con un fuerte compromiso con la identidad propia del club”, no habrá un renombramiento hacia “Red Bull París”, ya que la multinacional de bebidas energéticas pasará a tener el 15% de las participaciones, mientras que Agache, el holding de la familia Arnault, será el accionista mayoritario, con un 55%, hasta 2027, año en el que el propietario saliente, Feracci, dejará definitivamente la gestión del cuadro parisino.
El París F.C, por tanto, entra en una nueva dimensión, suscitando una expectativa total con la llegada de Red Bull, caracterizado por una gestión brillante en todos los equipos en los que ha invertido, entre ellos el RB Leipzig, asentado desde hace varias temporadas en la Champions League, así como el Salzburgo. El primer gran objetivo del nuevo accionariado será ascender a la Ligue 1, después de muchos años sin conseguirlo pese a haber forjado equipos con mimbres para lograrlo.