FÓRMULA 1 / Verstappen calienta a Norris

Lando protesta la penalización de cinco segundos que le hizo perder el podio. Sobre la salida, Max justifica: “Vi un hueco por dentro y me tiré”.

Jesús Balseiro
As
Más leña al fuego: los comisarios sancionaron con cinco segundos a Norris por su adelantamiento sobre Verstappen, que consolidó utilizando el exterior de la curva 12. Así que Max heredó el podio que había defendido hasta entonces con uñas y dientes, como suele, contra los arreones del McLaren. En la salida fue el holandés quien se lanzó con todo y obligó a Lando a trazar por fuera, entonces sin castigo. Así que el inglés no ocultó su enfado al terminar la carrera.

“Para mí, lo que es incorrecto es lo que hizo Max al defender su posición yendo por fuera de la pista, lo que al final le permite mantener la posición. Se salió por fuera al defenderse, cometió un error. Yo tuve que salir de la pista por eso, la gente no puede saber si yo podría haber hecho la curva o no. Parece que (los comisarios) cambian. Es inconsistente porque Max no fue penalizado en Austria por ir fuera de la pista y obtener una ventaja. Hay inconsistencia y es duro. Para mí es una decisión tomada con prisa, no escuchan mi opinión o la de Max para no alterar el podio. No lo pueden ver todo. No creo que sea lo correcto”, protestó Lando ante los medio. Aunque luego admitió: “En la curva uno pude defender mejor y no ahora tendríamos esta conversación”.

Norris y Verstappen, fuera de la pista en la carrera de F1 en Austin.
Ampliar
Norris y Verstappen, fuera de la pista en la carrera de F1 en Austin.@F1

Verstappen dio su opinión sobre la salida: “Había un hueco por dentro así que fui a por él. Esa curva es muy ancha y te da la posibilidad de ir largo, aunque esté apretado. Y mantuve la segunda plaza, salí segundo y seguía segundo (bromeó, porque Leclerc les pasó)”. En cuanto al incidente de la vuelta 53: “Me defendí lo mejor que pude, el balance del coche no era genial y no podía atacar las curvas. Me presionó mucho, pero es una pista en la que puedes defenderte y eso es bueno para las carreras. ¿El adelantamiento de Lando? Creo que está bastante claro, no se puede adelantar por fuera de la línea blanca, yo perdí un podio en 2017 por eso. Estaba tranquilo después. Pero en general, disfruté de la batalla”.

La tensión en pista se calienta y el Mundial se enfría: Verstappen ahora tiene 57 puntos de ventaja con 146 en juego. “Corta la buena racha, aunque veníamos con la mentalidad abierta y no esperábamos dominar. Ferrari ha ganado aquí, eso demuestra lo competitivos que son. Incluso si salgo primero de la primera curva, habría acabado tercero”, zanja Norris.

Entradas populares