FÓRMULA 1 / Newey decide el futuro de Alonso
El español estaría dispuesto a seguir más allá de 2026 si el ingeniero hace un Aston Martin ganador: “Mentiría si dijera que no he pensado en ello”.
La llegada del ingeniero estrella del paddock es trascendental para la escudería de Silverstone y también para el futuro de Fernando, que estaría dispuesto a alargar su carrera en el Mundial más allá de 2026 si Newey hace su magia. “Mentiría si dijera que no he pensado en ello. Adrian llegará en marzo y dedicará su tiempo a 2026, así que veremos cómo me siento al final de 2026 y si puedo seguir adelante. Será una decisión que tomemos juntos como equipo, con Lawrence (Stroll), con Adrian”, confiesa el asturiano en una entrevista publicada por su equipo.
En ella, el bicampeón insiste en que trabajar junto a Newey supone “una oportunidad increíble porque conducir uno de sus coches es algo muy especial” y confía en que sus ideas cuando se incorpore la nueva reglamentación les acerquen al éxito: “La victoria está más cerca con Adrian que sin él, eso es seguro. Tiene un historial increíble. Soy consciente de mi situación y espero poder estar allí para conducir ese coche rápido que diseñe Adrian, pero si no llega a tiempo para que lo pilote, igualmente lo disfrutaré porque seguiré siendo parte del equipo”.
Ahora bien, en su mente sigue viva la posibilidad de alcanzar esa victoria 33 que sería un logro en su carrera después de que el contador se parase en Barcelona 2013. “Ganar tras todos estos años sería una verdadera declaración de principios. Significaría mucho para mí, pero podría significar mucho para el deporte y para los pilotos jóvenes: si están pasando por un período sin éxito, no importa, lo que importa es que estás haciendo lo que amas. Si sigues esforzándote y si puedes estar en el lugar correcto en el momento correcto, el éxito puede llegar”, reflexiona.
Nexo entre generaciones
Alonso también analiza la importancia de sentirse apoyado por fans de edades tan diferentes, en especial tras volver a los podios el año pasado: “Creo que las generaciones más jóvenes me veían como una persona mayor, porque estoy seguro de que sus padres hablaban de mis títulos, de mis victorias con Renault, McLaren y Ferrari, cosas así. Y ahora veo una auténtica mezcla de generaciones que me apoyan y están interesadas en la F1. Es muy difícil en cualquier deporte encontrar un deportista que tenga esta conexión con dos generaciones de aficionados muy diferentes”.
“Hay gente que me siguió en los 2000, que me vio ganar esos campeonatos y ahora sus hijos están viendo la F1 y apoyándome, están viendo las carreras con sus padres. Es increíble pensar que soy ese vínculo, esa conexión entre ellos en términos de su pasión por el deporte. Es una historia maravillosa poder cerrar el círculo”, celebra el piloto de Aston Martin, que confiesa otra ambición: “Me encantaría que mi nombre siguiera existiendo un poco más que la mayoría, pero sé que va a ser extremadamente difícil porque vivimos en el presente. Es simplemente la forma natural de las cosas”.