Flick descubre los secretos de ‘su’ Bayern

El técnico sometió a sus pupilos a una intensa sesión de video de 45 minutos para analizar el campeón alemán, con especial atención en la presión alta y recuperación post pérdida.

Javier Miguel
As
Si alguien conoce en el vestuario blaugrana al rival de este miércoles es, sin duda, Hansi Flick. No en vano estuvo al frente del conjunto bávaro dos años (2019/2021), consiguiendo éxitos tan impresionantes como un sextete. El ahora técnico del Barcelona afronta el partido contra su ex equipo como una auténtica reválida, consciente que se ha de poner punto final a una mala racha que se prolonga desde hace casi una década y de la que él forma parte, con la humillante derrota del 2-8 en Lisboa. Y es que pocos olvidan en ‘Can Barça’ que los cinco últimos enfrentamientos contra el Bayern de Múnich se han saldado con derrota.

Flick sometió a sus pupilos, antes del entrenamiento matinal, a una intensa sesión de video de 45 minutos para analizar al equipo de Kompany. Lo cierto es que se trata de un equipo que utiliza unas armas muy similares a las del Barcelona -presión alta, línea defensiva muy adelantada y recuperación rápida post pérdida-, por lo que a priori se apunta a un partido con muchos goles y muy abierto en todos los sentidos.

El técnico alemán subrayó la necesidad de poner un ‘plus’ de exigencia en el campo, tanto en el trabajo defensivo como ofensivo. Con la línea defensiva tan alta, jugadores como Sané y Musiala han de estar muy controlados, mientras que los delanteros han de ser los primeros en poner en dificultades la salida de balón, sobre todo del central Upamecano. Además el mediocampo muy físico de los alemanes obliga a un trabajo extra a los centrocampistas, sobre todo con el objetivo de ganar la posesión y el control del partido.

No hay duda de que el Bayern es el primer rival de órdago que se enfrenta el Barça de Flick. Un equipo que pondrá a prueba el verdadero nivel y las posibilidades de este equipo. Sin embargo, las sensaciones que transmiten el staff y los jugadores son positivas, conscientes que están por el buen camino.

Ahora mismo la gran incógnita es quién acompañará a Marc Casadó y Pedri en la medular. En principio hay dos nombres que se postulan: Fermín López y Dani Olmo. El primero ya jugó casi 25 minutos ante el Sevilla, mientras que el segundo es uno de los jugadores con la piel más curtida en este tipo de duelos. No en vano le firmó un ‘hat trick’ al Bayern la pasada temporada, cuando militaba en el Leipzig. Tampoco se puede descartar a Frenkie de Jong, aunque el hecho de no haber jugado el pasado fin de semana no le ayuda en sus opciones. Los otros posibles candidatos, como Pablo Torre o Gavi, parecen ahora mismo lejos del once titular.

El equipo se ejercitó en el campo 2 de la Ciutat Esportiva, ya que en el Tito Vilanova, donde habitualmente se entrenan, se está realizando un tratamiento del césped. Eric García, una de las ausencias de la sesión de hoy, se ejercitó aparte por una sobrecarga en el aductor derecho.

Entradas populares