F1 | BRASIL / Sainz: “Puede que 2025 sea el año y yo no esté aquí”
El español sale en Brasil a por la quinta tras la exhibición de México. “Con carreras así me demuestro que puedo ser campeón del mundo”, admite.
El español admitió tras su cuarta victoria en la F1 que tras un gran premio como el del pasado fin de semana se reafirma como piloto grande: “Una carrera así te da energía y confianza, porque en un triplete de carreras las pilas se descargan para todo el equipo y este resultado trae energía y motivación. Y también confianza, porque me recuerda que cuando lo tengo todo bajo control, cuando tengo grandes premios como México, demuestro que puedo ganar carreras y ser un campeón del mundo. Es una buena manera de recordármelo”.
“Me había puesto bajo mucha presión para volver a ganar. Pero ahora quiero ganar si hay otra oportunidad, no me voy a relajar ni me voy a ir de vacaciones. Lucharé por cada oportunidad. Aunque lo importante para mí era tener una victoria más antes de marcharme”, sentencia Carlos. En Interlagos, este fin de semana (con formato de esprint), las expectativas de Ferrari son ligeramente inferiores a Austin y México: “Sobre el papel, no parece nuestro mejor circuito por las características de las curvas. Pero espero que estemos en la pelea, y eso significa aspirar al top-5, al podio, o si la oportunidad se presenta, luchar por ganar. Y una vez estás en la pelea con todo lo que pasa entre Max, Lando, Lando y Max, puedes ganar una carrera. Todos los equipos hemos tenido un momento duro a lo largo de la temporada salvo McLaren y ahora soy el primero en ensalzar al equipo por la recuperación que hemos hecho”.
Sainz desliza que el alerón estrenado en Estados Unidos, con una ligera variación en la construcción pero no en el diseño (más flexible a alta velocidad), ha sido un paso adelante útil porque ha desbloqueado carga aerodinámica: “Fue un paso pequeño en cuanto a carga aerodinámica, pero es un paso más grande en cuanto a carga aerodinámica disponible. El coche rebota menos y está en una buena ventana operativa, que para mí es lo que debe ser un coche de F1. Lo que teníamos a mitad de la temporada no era aceptable ni pilotable”. Ferrari está en un buen momento, el título de constructores no es una quimera y, como resalta Carlos, se han resuelto “uno a uno todos los problemas pequeños de los últimos años”. “Si estoy triste es porque puede que el año que viene sea el año y yo no esté aquí”, cierra. No le falta razón.