Escándalo en el fútbol turco: suspendieron a una árbitra y a un dirigente tras la filtración de un supuesto video sexual
El abogado de Elif Karaarslan negó la implicación de su cliente en la filmación y señaló a la inteligencia artificial como la responsable de la manipulación del contenido
El medio turco OrduHayat dio a conocer que en la declaración ante la Junta de Arbitraje, afirmó: ”Hay un video que se intenta asociar conmigo, pero no tiene nada que ver conmigo y la calidad de la imagen es extremadamente mala. No soy la persona que aparece en el vídeo y el hecho de que me enfrente a una acusación tan grave es un atentado contra el honor de una mujer”.
Por otro lado, Orhan Erdemir, también oriundo de Estambul y árbitro internacional entre 1999 y 2002, ha sufrido un impacto significativo en su vida personal y profesional debido a este caso. “Mi honor en mi familia, en mi círculo social y en la comunidad arbitral ha quedado destruido. Además de mis pérdidas económicas, el daño emocional que he sufrido es indescriptible”, lamentó Erdemir en declaraciones recogidas por el periódico The Sun. Erdemir estuvo a cargo de partidos de la Superliga turca antes de asumir el rol de inspector de árbitros.
Según el hombre de 61 años, la filmación circuló sin su consentimiento, y aunque admitió que su carrera profesional se ha visto irremediablemente afectada, planteó que su reputación ha sido injustamente comprometida. El ex árbitro turco comenzó a impartir justicia en 1985. Durante las 12 temporadas que estuvo en activo, dirigió 136 partidos de la Superliga. También formó parte de la nómina que integró la Copa de Turquía, entre otras organizaciones.
En el informe que difundió el TFF en su sitio oficial, se indica que a pesar de las argumentaciones presentadas se resolvió no dar lugar a la objeción que presentó Karaarslan y se resolvió por “unanimidad” la decisión tomada vinculada a la suspensión.