ELIMINATORIAS I ECUADOR 0 - PARAGUAY 0 / Ecuador y Kendry Páez desesperan
La Tricolor no pasó del empate en casa ante Paraguay con un atasco ofensivo que dejó al equipo y a los aficionados con muy mal sabor de boca.
La selección de Beccacece inició el partido con intensidad, le dio ritmo a la pelota y pronto encerró a su rival en campo propio. Es lo que se espera de Ecuador cuando juega en Quito. Sin embargo, muy pronto se diluyeron estas buenas sensaciones. Enner Valencia gozó de dos acciones interesantes cerca del arco, Plata también generó pero nunca estuvieron realmente cerca del gol.
Con el paso de los minutos la desesperación cayó en los jugadores ecuatorianos, incapaces de encontrar un resquicio en el muro rival. Los murmullos no dejaron de crecer en la tribuna y de nada sirvieron las variaciones tácticas. Ni siquiera con la pareja en el área que formaron por unos minutos Valencia y Campana surtió efecto. De hecho, las dos mejores ocasiones llegaron con remates fallidos de Pacho, que sumó al ataque a la desesperada.
El reparto de puntos deja a Ecuador en una cómoda cuarta posición, aunque con muy malas sensaciones en el juego, y a Paraguay en la octava plaza, donde se mantiene a un punto de la repesca. Para el martes la selección ecuatoriana viajará a un escenario difícil como es Montevideo y la Albirroja recibirá a Venezuela en un partido clave por esas últimas posiciones que dan billete mundialista.