ELIMINATORIAS I BRASIL 4 - PERÚ 0 / Raphinha es el líder
El atacante del Barcelona marcó los dos primeros goles desde el punto de penalti y le dio un respiro a la canarinha. Rodrygo fue titular y Endrick sumó.
Desde el primer momento la selección de Dorival Júnior llevó la iniciativa ante una Perú bien protegida e intensa en cada duelo, incluso dura en algunas acciones. En ese contexto Brasil tuvo problemas para generar ocasiones y para probar a un Gallese que se mantuvo inédito hasta bien avanzado el choque. Fue Raphinha quien contó con la primer gran acción de gol cuando mandó un disparo contra el travesaño.
Poco después de ese intento del jugador blaugrana llegó el penalti que cometió Zambrano por mano, en una jugada revisada por el VAR. Raphinha tomó la responsabilidad y convirtió la pena máxima con categoría. Con esa ventaja Brasil se sintió mucho más cómodo y pudieron ser protagonistas los laterales con algunas incursiones y los laterales con su desequilibrio. Además, fueron capaces de taponar cualquier tipo de intento peruano.
En la segunda mitad la diferencia entre las dos selecciones creció aún más y un recorte de Savinho en el área acabó con otro penalti cometido por Zambrano. Y Raphinha repitió para marcar con la misma seguridad. Con ese segundo tanto el partido se rompió y Dorival acertó de lleno al dar entrada a Luiz Henrique y Andreas Pereira. En una de sus primeras acciones el de Botafogo asistió para una media chilena sensacional de su compañero que aumentó la cuenta en el marcador y acto seguido Luiz Henrique marcó con un zurdazo ajustado.