El secreto de Koundé: tras jugar 90 minutos, una sesión de pesas
El defensa francés es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo (900) con el técnico alemán. Le siguen Raphinha (841), Yamal (812) y Lewandowski (804).
Le siguen de cerca Raphinha (841), Lamine Yamal (812), Robert Lewandowski (804) e Íñigo Martínez (795). Ya un poco más lejos se sitúan Pau Cubarsí (718), Pedri (645) y Alejandro Balde (645). Ter Stegen (585), Marc Casadó (562) y Ferran Torres (424) completan el once de futbolistas más recurrentes en la pizarra de Flick.
En todo caso, Koundé ahora mismo es la gran referencia de Flick. Capaz de desenvolverse al máximo rendimiento en el carril derecho y dar alternativa al central, su juego desborda talento y físico por partes iguales. Además, su empatía con Lamine Yamal es absoluta, convirtiendo el carril derecho en una auténtica autopista.
El internacional francés, junto a Raphinha y Pedri, ha sido uno de los futbolistas que Flick ha sabido exprimir sus mejores virtudes, hasta el punto que ya nadie discute el precio que se pagó (45 millones) al Sevilla por su traspaso hace tres temporadas.
En el otro reverso de la moneda, dos jugadores de la plantilla aún no se han podido estrenar -Gavi y Araújo- por culpa de las lesiones, mientras otros cuatro apenas han participado, también por culpa de las lesiones: el recién aparecido Frenkie de Jong (15), Andreas Christensen (26), Ansu Fati (28) y Fermín López (57).