El Marsella-PSG, en riesgo

Si se produce el domingo un cántico homófobo, el partido se suspenderá, con riesgo de perderlo para el equipo en el que se profieran los cánticos.

Andrés Onrubia
As
El Olympique de Marsella-PSG del domingo, el partido más importante del fútbol francés, “Le Classique”, está en riesgo de suspensión debido a la incipiente espiral de homofobia que se ha generado en el país galo en las últimas horas. La semana pasada, la LFP lamentó los cánticos homófobos que se produjeron en el campo del conjunto parisino durante el partido contra el Estrasburgo, por lo que el Ejecutivo, intolerante ante tales actitudes, ha decidido endurecer sus medidas en su lucha contra la homofobia.

Este jueves, el ministro de Deportes, Gil Avérous, confirmó que, a partir de este fin de semana, todos los encuentros de la Ligue 1 y la Ligue 2, con especial atención al Clásico, serán objeto de una férrea vigilancia que no tolerará un solo cántico de carácter homófobo, racista o que agreda a la integridad física de cualquier colectivo. De hecho, el equipo podría incluso perder su partido sin jugarlo si los insultos se profieren en su estadio.

Hinchas del Marsella.
Ampliar
Hinchas del Marsella.SYLVAIN THOMASAFP

La petición que se ha hecho a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en general es que se aplique estrictamente el protocolo Fifa: suspensión, interrupción y stoppage (detención definitiva del partido). Y eso es lo que haremos a partir del domingo”, declaró Gil Avérous, en una entrevista con BFMTV.

El ministro, además, aseguró de forma tajante que las sanciones podrían acarrear incluso la pérdida de los tres puntos al no erradicar dichos comportamientos. “El partido se detendrá y se dará por perdido para el equipo local. Esto está muy claro y ha sido muy bien entendido por la Liga”. Una decisión que, sin duda, atañe al Marsella-PSG, ya que el odio profesado entre ambas aficiones es total, a tal punto de obligar a la LFP a decretar la prohibición de desplazamiento de los hinchas visitantes.

La Comisión de Disciplina de la LFP, de hecho, se reunirá el miércoles para analizar las posibles sanciones de las que es objeto el PSG, debido a los cánticos homófobos proferidos por parte de sus aficionados la semana pasada en el partido contra el Estrasburgo. El club reitera que está inmerso en la lucha por erradicar tales conductas y que, con éxito, ha conseguido reducir los comportamientos violentos en el Parque de los Príncipes.

Entradas populares