El Manchester United despide a Alex Ferguson tras casi 40 años
Según The Athletic, el club pone fin a su contrato como embajador y director del club para reducir costes. Es el técnico más laureado de la historia.
Tras su salida como entrenador en 2013, poniendo fin a un reinado de 26 años en el que ganó 38 trofeos, Ferguson fue mantenido como embajador global del club y director de la entidad. A pesar de los cambios en la estructura, Ferguson siguió siendo director del United en la junta directiva, en la que también figuraron en su momento Sir Bobby Charlton (antes de que falleciera en 2023), así como el exdirector ejecutivo David Gill y el director no ejecutivo Michael Edelson.
Ferguson, en cambio, no era miembro de la junta oficial del club, que incluye a los seis hermanos Glazer, así como al copropietario de INEOS, John Reece, y al presidente de INEOS Sport, Rob Nevin, además de dos directores independientes, Robert Leitao y John Hooks.
Según detalla The Athletic, la única descripción oficial del salario de Ferguson como embajador del club se puede ver en sus cuentas de 2014 en la sección de transacciones entre partes relacionadas, en la que United dijo que el escocés firmó un acuerdo el 17 de octubre de 2013 convirtiéndose en embajador global y recibiendo a cambio casi 3 millones de euros por sus servicios, un acuerdo que ha continuado durante más de una década y al que ahora el United pone fin.