El Madrid apunta a Pedro Porro
El equipo blanco tiene en su agenda al lateral derecho del Tottenham. El favorito es Alexander-Arnold, pero el extremeño es una seria alternativa.
Gustaban sus condiciones entonces, gustan ahora. Y potencia el atractivo su progreso y la necesidad. La madurez que, a pesar de sus 25 años, ha alcanzado en Inglaterra, donde enfrenta, jornada a jornada, a algunos de los extremos con más colmillos del planeta. También ayudan los esquemas de Postecoglu. Si en el Sporting de Portugal volaba como carrilero, prácticamente como un extremo más, protegido por tres centrales, al igual que en sus primeros seis meses en Londres, la llegada del técnico griego rediseñó a los Spurs en un 4-4-2 más ortodoxo. Aún siendo todavía un dos con querencia y presencia ofensiva, ha pulido lo defensivo. Y lo sigue haciendo.
Cotizado
No sería, ni mucho menos, una operación sencilla. El Tottenham desembolsó 45 millones en su fichaje. Llegó en enero de 2023, con el Madrid, entre otros, atento a su situación. Fue una apuesta fuerte, cesión con opción de compra obligatoria. Y ha sido indiscutible desde entonces. Su valor de mercado ha crecido exponencialmente, cifrado por Transfermarkt en los mismos 45 millones que costó su incorporación, cuando aterrizó con una etiqueta de 25.
Ya son 64 partidos, con ocho goles y diez asistencias como spur, 10 de esos encuentros en la presente temporada. Postecoglu no le ha sentado minuto alguno en la Premier y no entiende su pizarra sin el de Don Benito. Un rendimiento que le ha llevado a volver a La Roja en la última lista y a disputar los 180 minutos contra Dinamarca y Serbia. Sin Carvajal, pelea por ser el dos de De la Fuente. Por todo ello, sacar a Pedro Porro del Tottenham Hotspur Stadium sería una tarea complicada. Menos de esos 45 kilos resulta, con contrato hasta 2028, quimérico. Si el Madrid decide pisar el acelerador, tocaría negociar.
Los esfuerzos primarios se están haciendo por Alexander-Arnold, el elegido. El del Liverpool, no ha renovado, termina contrato el 30 de junio y su futuro en Anfield se tambalea. Ahí es, exactamente, donde quiere pescar el Madrid. De momento todo han sido largas y el 1 de enero se acerca. El momento en el que el cortejo se intensificará. Cuando puede hacerlo oficialmente por entrar su vinculación con los reds en los seis meses finales. Pero si la relación no llega a buen puerto, el club blanco apuntará en otras direcciones. Ganará peso verdaderamente la opción Pedro Porro (o la de Frimpong, del Leverkusen). De momento es un interés informal.