El Ejército de Israel reiteró que su objetivo es expulsar a Hezbollah del sur de Líbano
El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, ha asegurado que es la única forma de garantizar la seguridad en el norte del territorio israelí
“Los graves daños causados a Hezbollah en todos los sectores de Beirut, el valle (de la Becá) y en el sur de Líbano continuarán”, ha dicho Halevi.
“Siento un gran respeto por los reservistas, los combatientes y los soldados y comandantes regulares. Continuaremos luchando en todos los frentes, con el objetivo de brindar una mayor seguridad al Estado de Israel”, ha remachado Halevi haciendo balance de los primeros tres días de incursión terrestre en el sur de Líbano.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbollah atacara territorio israelí un día después de la ofensiva perpetrada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas -en la que murieron casi 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas- y que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra Gaza, que suma ya casi de 41.800 muertos.
Los medios de comunicación estatales del Líbano dijeron que un nuevo ataque israelí golpeó el bastión de Hezbollah en el sur de Beirut el jueves después de tres ataques anteriores en la misma zona tras una intensa noche de bombardeos.
“Un ataque enemigo tuvo como objetivo, en este momento, los suburbios del sur (de Beirut)”, informó la Agencia Nacional de Noticias (NNA).
Los corresponsales de la AFP oyeron dos fuertes explosiones y vieron humo elevándose desde los suburbios del sur.
Una fuente cercana al grupo dijo a AFP que los ataques anteriores “habían tenido como objetivo un edificio que albergaba la oficina de relaciones con los medios de comunicación de Hezbollah”, que ya había sido “evacuado”.