El destino de Erik ten Hag está en sus manos mientras los Red Devils sufren el PEOR inicio de temporada
El Manchester United lleva ya cinco partidos sin ganar
Charlie Wyett, The SunY así, al menos durante unas cuantas semanas más, el asediado holandés se aferra a su trabajo como entrenador del Manchester United a pesar de haber acumulado solo ocho puntos después de siete partidos, lo que representa el peor comienzo de temporada de la historia del club en la Premier League.
Con el copropietario del United, Sir Jim Ratcliffe, mirando desde las gradas, el United parecía preparado para recibir una buena paliza en Villa Park que seguramente habría resultado en la expulsión de Ten Hag.
Pero el United se topó con un Villa que, cuatro días después de su última y famosa victoria sobre el Bayern Munich, parecía absolutamente agotado.
Ten Hag también estuvo agradecido de que a mitad del segundo tiempo, Marcus Rashford evitó lo que debería haber sido una segunda tarjeta amarilla por una falta a Leon Bailey.
Ten Hag , sabiendo que el jugador había tenido suerte, lo reemplazó apenas dos minutos después.
La hora de FergieNo me gustaba Fergie, pero lo que hizo después de que dejé el fútbol nunca me abandonará.
Y en el tiempo de descuento, Jaden Philogene del Villa tuvo una oportunidad fácil, pero de alguna manera, disparó directo al defensor Diogo Dalot.
El capitán del United, Bruno Fernandes (que por una vez evitó una tarjeta roja), tuvo la mejor oportunidad del United, aunque el balón dio en el palo.
Pero al final ninguno de los dos equipos mereció ganar y ni Unai Emery ni Ten Hag estarán demasiado descontentos.
Aunque al United también le faltó chispa en el último tercio, al menos se mantuvo firme y estuvo más organizado defensivamente que en los partidos contra los Spurs y el Porto.
Sin embargo, el principal tema de conversación fue Rashford, que era la única amenaza de ataque del United.
Recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre Matty Cash en el minuto 59 y debería haber recibido otra amonestación poco después por su entrada a Bailey tres minutos más tarde, pero el árbitro Rob Jones evitó tomar lo que debería haber sido una decisión sencilla.
Como era de esperar, Ten Hag sustituyó a Rashford por Antony en el minuto 64. Al mismo tiempo, Joshua Zirkzee sustituyó a Rasmus Hojlund, que estuvo aislado en ataque durante la mayor parte del partido.
Y en esta ocasión, Jhon Durán, el héroe de la victoria de Villa por 1-0 a mitad de semana sobre el Bayern Múnich, no pudo marcar la diferencia al reemplazar a Bailey.
Así que, básicamente, ninguno de los suplentes de ninguno de los dos bandos hizo la menor diferencia.
Ten Hag hizo cinco fichajes veraniegos pero sólo uno de ellos, Noussair Mazraoui, fue titular aunque incluso él fue sustituido en el descanso.
Y Matthijs De Ligt, abandonado junto con su compañero defensor Lisadro Martínez tras algunas actuaciones horribles, sólo apareció al comienzo de la segunda mitad debido a una lesión de Harry Maguire.
La lesión de Maguire no afecta al entrenador interino de Inglaterra, Lee Carsley, ya que se perdió el equipo para los partidos contra Grecia y Finlandia.
Golpe por lesión
Sin embargo, Carsley ahora tiene un problema ya que el central Ezri Konsa parece una gran duda, ya que salió del partido con una lesión en el tendón de la corva a solo 12 minutos de juego.
La única oportunidad que tuvo el United de hacer una mala primera mitad llegó gracias a Rashford, aunque su potente disparo fue interceptado por un potente par de manos de Emi Martínez.
Morgan Rogers y Philogene del Villa dispararon desviados antes del descanso, mientras que Ollie Watkins y Youri Tielemans, desmarcados después de un córner corto, obligaron a Andre Onana a realizar una buena parada.
Fernandes fue el que estuvo más cerca de marcar, aunque su tiro libre se estrelló en el larguero, mientras que Alejandro Garnacho debería haberlo hecho mejor tras el rebote.
El portero del Villa, Martínez, volvió a demostrar su clase al convertir en relativamente fácil un difícil disparo de Antony.
Sin embargo, justo al final, el balón le cayó perfecto a Philogene, pero éste remató directo a Dalot, y Ten Hag respiró aliviado.