El Barça-Atleti de diciembre, más cerca de jugarse en EEUU
El socio de LaLiga en Estados Unidos negocia con FIFA para lograr que en diciembre se dispute el llamado ‘Plan Miami’. Hay especial interés en que sea un duelo entre azulgranas y rojiblancos.
Cada vez hay más optimismo para que el ansiado plan de Tebas de llevar un partido de LaLiga a Estados Unidos sea una realidad. Mientras en agosto existía algo de cautela, ahora hay más confianza en que dicho proyecto salga adelante. En gran parte, por el interés y el empeño que está poniendo Relevent en ello. Es la empresa encargada de conseguir el visto bueno de la FIFA. A diferencia de las intentonas anteriores, está vez la legislación lo permite. Así lo aprobó el pasado mes de mayo la institución presidida por Infantino. Aunque en un principio la idea era intentarlo de nuevo para la temporada 2025-26, los acontecimientos se están acelerando.
Según fuentes consultadas por este periódico, se espera que en breve haya novedades al respecto en esas negociaciones que se mantienen con la FIFA. Una vez que esta dé el visto bueno, Relevent y LaLiga tendrán que pedir permiso a la Federación de Estados Unidos y a la Federación Española de Fútbol. Esta última, cuando Luis Rubiales era presidente, fue uno de los que se opusieron. Ahora, con una mayor sintonía entre ambas instituciones, apunta a ser más fácil. Aunque existe cautela en que algún club de LaLiga ponga alguna oposición al proyecto. De ahí que esgrimen que hay que ir paso a paso.
Una muestra de que ese partido está más cerca que nunca de jugarse es que el Barcelona en su web no comercializa las entradas. No vende para un partido previsto para el 22 de diciembre, pero sí para el 29 de enero, cuando se enfrentará al Atalanta en Champions. Tienen la fecha bloqueada porque ven muy cerca que ese partido se dispute en suelo norteamericano. Una de las reticencias que había en el seno del club azulgrana en verano era el tener que renunciar a jugar al Camp Nou, pero ya se sabe que para entonces no va a estar listo el campo. De esta forma, el Barcelona puede ganar más dinero por la parte que le toque de viajar a Estados Unidos que lo que ingresaría por abrir Montjuïc. El Atlético, por su parte, siempre ha mostrado el interés de ser uno de los equipos que jueguen ese partido. Y más siendo el visitante. Así no le arrebataría a sus aficionados uno de los dos partidos más importantes de la temporada.