Copa Sudamericana: la joya de Martirena para Racing y el doblete de Yuri Alberto para Corinthians
Salas abrió el marcador para la Academia, el goleador del Timao lo dio vuelta con dos muy buenas definiciones y el uruguayo estampó un formidable tanto para el 2-2 final
La Academia se puso en ventaja rápidamente en suelo paulista con una gran definición de Maximiliano Salas, que resolvió de manera brillante por encima del arquero Hugo Souza. La jugada nació en un largo envío de Gabriel Arias, cuando había recibido un pase atrás y era presionado por un rival, y en la intención de despejar Cacá cabeceó hacia atrás cuando saltó junto a Maravilla Martínez.
Allí, Salas fue en busca de la pelota entre tres defensores del equipo paulista y definió por arriba del guardameta, que había quedado a mitad de camino, sorprendido por la situación. Fue el 1-0, a los 6 minutos.
El golazo de Racing
Cinco minutos más tarde, el Timao llegó a la igualdad con una definición de Yuri Alberto por encima de Arias, con un toque exquisito. Fue el broche a una gran acción individual del neerlandés Memphis Depay, que recibió cerca de la medialuna del área, pasó entre tres jugadores de Racing, se frenó, enganchó y dejó en soledad a su compañero, cara a cara con el arquero de la Academia.
El empate de Corinthians
Pasada la media hora de juego, Yuri Alberto volvió a aparecer para desnivelar. El delantero recibió afuera del área, después de una pelota perdida por Agustín Almendra, y mientras los rivales volvían y se reacomodaban, enganchó y sacó un remate desde lejos que viajó directo a la red. Fue el 2-1.
El segundo golazo de Yuri Alberto para Corinthians
Ese primer tiempo bajo la lluvia, el DT Gustavo Costas lo sufrió no solamente en el resultado. Además, por el calzado con el que iba y venía a un lado de la cancha. Resbaladizo el césped, lo padeció con dos caídas: en su intento de seguir el juego moviéndose por su sector terminó en dos ocasiones sentado, mientras algunos alrededor se reían por la situación.
El primer resbalón de Costas
El entrenador se quejó por las zapatillas, con las que no lograba hacer pie. Como le sucedió a Lionel Scaloni en Venezuela - Argentina, aunque en aquella ocasión el DT del seleccionado rápidamente encontró unos botines que solucionaron su problema a los pocos minutos de juego.
El segundo resbalón de Costas
En la segunda etapa, Racing marcó el 2-2 con otro golazo, a los 9 minutos. Gastón Martirena bajó la pelota a pasos de la mitad de la cancha, tiró un caño, avanzó, se sacó otro rival de encima y combinó con Almendra, con otro caño, antes de sacar un derechazo cruzado que se coló en el arco de Corinthians. Enorme gol.
El golazo de Martirena para Racing
Sobre el final, en el cuarto minuto de descuento, Gabriel Arias salvó de la derrota a Racing con una gran tapada mano a mano, saliendo a achicar rápido cuando definía Alex Santana. Ya en el primer tiempo, el arquero había tenido intervenciones destacadas, con lo que se convirtió en una de las figuras del equipo argentino.
La salvada de Arias en el final
La revancha será el jueves que viene en el estadio de Racing, cuando ya se conozca al primer finalista: Lanús y Cruzeiro definirán la otra semifinal un día antes, tras el 1-1 en Belo Horizonte este miércoles.