Chilavert respaldó a Suárez y le pegó fuerte a Bielsa
Luego de que el goleador uruguayo revelara problemas de convivencia con el DT argentino, el arquero paraguayo recordó muy críticamente el tiempo que compartieron en Vélez: "Se cree más importante que los jugadores", aseguró.
"Bielsa se cree más importante que los jugadores, esa es la realidad. Le molesta los líderes mayores a él , por eso los liquida y los maltrata. Él no puede convivir con las figuras. La figura tiene que ser él", le pegó Chilavert. Y agregó: "Por algo no dirige en los grandes clubes de Europa. Siempre buscó equipos de mediana categoría porque a los chicos los puede maltratar y eso con los más experimentados es imposible".
El pasado los encontró a la par en aquel Vélez que supo ganar el Torneo Clausura 1998 de forma categórica, pero la relación nunca fue buena. Así lo recuerda Chilavert: "Generalmente cuando no salen los resultados, utiliza palabras muy ofensivas. Por eso me peleé con él. A un compañero lo trató de cobarde. Yo le dije: ‘Acá no hay ningún cobarde. Este plantel ganó todo y usted no ha ganado nada’. Ahí empezó el lío y en ese momento me separó".
"Cuando perdió todos los partidos en la pretemporada tuvo que recurrir a mí, pero en ese momento ya no hablábamos. Me sacó la capitanía en Vélez y me prohibió patear tiros libres. En un partido contra Gimnasia de Jujuy salí igual a patear un tiro libre, convertí un gol y mis compañeros no me querían abrazar, miraban al técnico", concluyó Chilavert.
Bielsa, criticado como nunca, en silencio como siempre
Más allá de resultados deportivos, que pueden ser mejores o peores, Marcelo Bielsa siempre tuvo una imagen positiva por sus valores y principios morales. Sin embargo, con las acusaciones de Luis Suárez, sobre todo respecto del trato con los empleados del predio de la AUF y del saludo a los hinchas, por primera vez al Loco se lo critica de esta manera.
Hasta el momento, y probablemente siga así hasta que vuelva a jugar Uruguay por Eliminatorias la semana que viene, se mantendrá en silencio. Fiel a su costumbre, solo hablará en conferencia de prensa. Habrá que ver si recoge el guante o si elige no polemizar. Lo cierto es que como pocas veces en su carrera, Bielsa se encuentra en una situación muy incómoda y reina la incertidumbre respecto a su posible reacción.