Chelsea 2 Newcastle 1: Cole Palmer vuelve a ser el líder del equipo y los Blues recuperan su lugar

Un momento polémico impidió que Palmer añadiera su segundo gol.

Andy Dillon , The Sun

COLE PALMER dirigió el espectáculo del Chelsea una vez más, pero esta vez con el visto bueno del Rey de Stamford Bridge.

Gianfranco Zola se encontraba en la grada para presenciar otra exhibición virtuosa del joven aspirante al trono. Y quedó claramente impresionado.


Incluso antes del inicio del partido, Zola, alguna vez elegido el mejor jugador del Chelsea de todos los tiempos, estaba elogiando a Palmer en una entrevista previa al partido.

Cuando el pequeño genio italiano regresó a casa, ronroneaba ante la calidad del talento joven más brillante de la Premier League , que marcó un gol elegante y brindó una asistencia aún mejor.

Del mismo modo, Zola debería estar un poco preocupado de que su lugar como el mejor de todos los tiempos en este club esté seriamente amenazado.

Palmer tiene mucho camino por recorrer para robarse la corona, pero después de apenas una temporada, su impacto e influencia en este club en constante mejora están mejorando cada vez más.

Además del potente disparo raso que ganó el partido a dos minutos del segundo tiempo, la visión instintiva de Palmer y su lectura del juego mostraron su considerable talento.

Además, le anularon un gol por fuera de juego a los cuatro minutos del primer tiempo.

Fue el tipo de actuación sofisticada y de alto nivel que fue el sello distintivo de Zola durante siete años, forjándose una reputación como una auténtica leyenda en estos lugares.

Si el Chelsea tiene algo de sentido común, Palmer se quedará aún más tiempo para forjar un legado similar.



El entrenador principal Enzo Maresca ha pedido más liderazgo en su joven equipo. Palmer no es el más ruidoso, pero lidera al equipo con el ejemplo semana tras semana.

Cuando su gol fue señalado como fuera de juego, Palmer simplemente se encogió de hombros y centró su atención en preparar un gol 12 minutos más tarde con un pase sublime.

Los matones del Panathinaikos lanzan misiles contra los aficionados del Chelsea mientras la policía antidisturbios se ve obligada a proteger a los aficionados que viajan

Desde delante de la defensa de su propia área, encontró espacio con un giro y luego envió un pase hacia el interior del lateral derecho de Newcastle, Tino Livarmento, con Pedro Neto persiguiéndolo.

El portugués fue el primero en llegar al balón, luego aprovechó el fuerte tackle de Fabian Schar y le pasó el balón a Nicolas Jackson para que lo metiera en el fondo de la red.

Un final clínico pero una visión impresionante de Palmer en primer lugar para hacer que las liebres corran en primer lugar.

No es frecuente ver al jugador con más talento natural del Chelsea sacando a los suyos de apuros desde su propia mitad del campo. Debería hacerlo más a menudo.

Todo giraba en torno a Palmer, pero tampoco hay duda de que el Chelsea está lejos de ser un equipo completo.

El portero Robert Sánchez les puso una presión innecesaria con una distribución del balón extraordinariamente mala.

Y el Newcastle necesitaba ayuda porque amenazaba muy poco antes de conseguir el empate en el minuto 32.

Tanto es así que los aficionados visitantes en Stamford Bridge no estaban seguros de si las repeticiones en la pantalla eran para comprobar un posible fuera de juego o simplemente para asegurarse de que no estaban soñando.

Una jugada de cinco hombres que pasa con precisión por el estancado mediocampo del Chelsea.

Harvey Barnes finalmente le pasó un pase a Lewis Hall en la superposición y el ex lateral izquierdo de los Blues envió un balón al área de peligro para que Isak lo empujara sobre la línea.

Fue un gol desgarbado comparado con el elegante pase anterior del Chelsea.

Pero fue el primer gol del Newcastle en juego abierto en más de siete horas de fútbol, ​​incluida una victoria más difícil de lo esperado en la Copa Carabao sobre el Wimbledon de la Liga Dos .

Y hubo un toque del estilo de Kings Road en Palmer cuando el Chelsea recuperó su ventaja apenas dos minutos después del segundo tiempo.

Tras recibir un pase de Romeo Lavia justo dentro de la mitad del campo de Newcastle, el bombardero pelirrojo se deslizó por la defensa de Newcastle sin encontrar oposición antes de disparar con potencia con el pie izquierdo para vencer a Pope en su primer poste.

Pero fue en ataque donde el equipo de Howe realmente careció de instinto.

Después de haber empatado para su equipo, Isak tuvo una brillante oportunidad de hacerlo de nuevo cuando superó a Wesley Fofana, eludió al portero Sánchez y solo tuvo que despejar el balón hacia la red, aunque desde un ángulo cerrado.

Pero el delantero dio un paso de más y se enredó con sus propios pies, y Moisés Caicedo finalmente acudió al rescate del Chelsea con una entrada oportuna.


Entradas populares