CHAMPIONS LEAGUE | PSG 1 - PSV 1 / Achraf evita una hecatombe
Un gol del marroquí evita una hecatombe del PSG contra el PSV, que tuvo ocasiones para ganar y rascó un valioso empate en París.
El PSG es el día y la noche en la Ligue 1 y en la Champions. En la competición doméstica sigue mostrando una autoridad incontestable, pero cuando suena el himno de la máxima competición continental, se le atragantan los rivales. Le ocurrió ante el Girona, también frente al Arsenal y el PSV no fue la excepción.
Y eso que el partido comenzó con un guion de claro dominio para los de Luis Enrique, férreos en la presión y llevando la voz cantante en materia de ocasiones. Sin embargo, la sombra de Mbappé, aunque la ha conseguido subsanar en Francia, sigue siendo muy alargada. Barcola atesora calidad, pero no puede multiplicarse en ataque. Y Dembélé sigue cometiendo los mismos errores que tantos dolores de cabeza infligió a los hinchas del Barça.
El extremo desaprovechó dos oportunidades clarísimas, la primera con un remate a bote pronto en el que no controló la potencia y su disparo lo escupió el larguero, y la segunda en un mano a mano en el que, también a bote pronto, envió a las nubes un disparo que no se puede nunca desperdiciar.
Fue, precisamente, en una acción de poca tensión de Dembélé donde se originó el primer gol del partido. El PSV aprovechó una indecisión en salida del PSG y Noa Lang, con un remate al palo corto que recordó precisamente a Mbappé por la precisión de la ejecución, silenciaba el Parque de los Príncipes. El 0-1 quizá no era merecido, pero hacía justicia, como el fútbol siempre lo hace, al equipo con mayor acierto.
La reacción fue inmediata. La charla de Luis Enrique al descanso, que debió ser contundente, surtió efecto, ya que el PSG encerró a un PSV que no se esperaba tal efusividad en tan poco tiempo. Achraf, con un remate en la frontal, sorprendió a un despistado Walter Benítez, que intentó repeler el disparo con los pies y la pelota se le metió por debajo de las piernas. París suspiraba, pero por poco tiempo.
Un mano a mano de Til contra Donnarumma volvió a enmudecer al fragoroso Parque de los Príncipes. Peinó De Jong, una pesadilla para Pacho, y el mediocentro, incomprensiblemente, solo con el italiano, ni tiró ni efectuó un buen pase a su compañero, desaprovechando una oportunidad que podría haber vuelto a poner patas arribas el partido, cuyo desenlace fue frenético.
Un penalti de Boscagli sobre Asensio fue señalado sin titubeos por el árbitro. Era el minuto 93. Sin embargo, el VAR avisó al colegiado de que no había acción punible, por lo que rectificó su decisión en primera instancia. Benítez, vestido de héroe, sacó milagrosamente un cabezazo de Marquinhos. El PSG se estrellaba por segunda jornada consecutiva en Champions.