CHAMPIONS LEAGUE | LEIPZIG 0-LIVERPOOL 1 / No hay quien pare al Liverpool
Los ‘reds’ empatan el pleno de triunfos del Aston Villa en la Champions League gracias al solitario gol de Darwin Núñez. Dos goles del RB Leipzig, ambos de Loïs Openda, fueron anulados por fuera de juego.
Arne Slot ha conseguido, además de que su equipo rinda desde el primer día, que todos los hombres de ataque estén enchufados. En una nueva gran noche europea de Cody Gakpo, el tanto del triunfo se lo apuntó en esta ocasión Darwin Núñez. El uruguayo le ‘robó' el definitivo 0-1 a Mohamed Salah con la puntera de la bota. Hasta en dos ocasiones levantó el banderín el linier para anular sendos tantos de Loïs Openda que habrían supuesto el empate, pero los tres puntos terminaron viajando a Anfield.
El Liverpool debía afrontar su particular ‘Tourmalet’ en el mes de octubre, enfrentándose, ni más ni menos, a Chelsea, RB Leipzig y Arsenal de manera consecutiva. Los dos primeros envites los ha superado con creces, situándose en lo más alto de las respectivas clasificaciones de Inglaterra y Europa. Por delante tienen la etapa más complicada de todas: visitar el Emirates Stadium. La posibilidad, eso sí, de aumentar la brecha con los gunners era algo que pocos imaginaban cuando Jürgen Klopp anunció su adiós.
Darwin desinfla al Leipzig
Los goles, en el fútbol, lo cambian todo. Especialmente, los que suben al marcador. Mientras que el de Loïs Openda, un trallazo desde la frontal, fue anulado por posición antirreglamentaria, el de Darwin Núñez, apenas un minuto después, puso por delante a los reds en el marcador. Cuando más miedo estaban metiendo los locales a los pupilos de Arne Slot, más dominadores que punzantes, el uruguayo anotó su segundo tanto del curso ‘robándoselo’ a Mohamed Salah, cuyo cabezazo tras centro de Cody Gakpo parecía ir dentro pero el ‘9′ charrúa metió la puntera.
Y pudieron ser dos goles de Darwin Núñez en cuestión de dos minutos si no fuera por la mano salvadora de Péter Gulácsi al cabezazo a bocajarro del ariete del Liverpool. Tan buena parada como la que dejó antes del descanso a Virgil van Dijk, esta vez tras un saque de esquina. El 0-1, en el 27′, dio alas a los reds, que no pararon de merodear el área germana, y dio lugar a los peores momentos del RB Leipzig en los primeros 45 minutos.
Openda, sí pero no
Tan enchufados tiene Arne Slot a todos sus atacantes que, en la primera acción de peligro del segundo tiempo, a punto estuvo Cody Gakpo de hacer el 0-2. No se esperaba el holandés un fallo tan grotesco de la zaga local y no definió de la mejor manera. Quién sí conectó bien con el balón, escasos minutos después, fue Alexis Mac Allister, pero en esta ocasión, el zapatazo del argentino se estrelló de lleno en el larguero. El Liverpool salió a los segundos 45 minutos con la misma inercia que terminó los primeros.
Si bien el partido no estaba ni mucho menos visto para sentencia, el técnico red decidió dar descanso a su estrella. Eso sí, la sustitución de Mohamed Salah no gustó nada al atacante egipcio, y así lo evidenció su gesto camino del banquillo. Un riesgo que Arne Slot asumió y a punto estuvo de pagarlo caro. La réplica del RB Leipzig no tardó en llegar, pero dos grandes intervenciones consecutivas de Caoimhin Kelleher evitaron el 1-1. También abandonó Xavi Simons el terreno de juego antes de lo deseado, pero en su caso por problemas físicos. Sin el holandés sobre el césped, quien cuajó un muy buena actuación, el cuadro germano se desinfló y la última ocasión del choque fue para Cody Gakpo, pero otro paradón de Peter Gulacsi evitó que volviera a moverse el marcador.