Champions League | BVB-Celtic / Liderato y exhibición del Dortmund y Adeyemi

El extremo alemán se luce ante el Celtic con un hat-trick en la primera parte. Guirassy anotó un doblete y Can y Nmecha completaron la goleada.

Ignacio Camacho
As
El Borussia Dortmund de Sahin va como un avión en la Champions League. El actual subcampeón de Europa es el líder provisional de esta primera fase tras golear Celtic (7-1) gracias a un estelar Adeyemi, que anotó un hat-trick en la primera mitad. Guirassy y Emre Can, ambos desde el punto de penalti, completaron la manita del equipo alemán antes del descanso. El equipo escocés, que goleó en la primera jornada al Slovan Bratislava, solo compitió durante los primeros minutos, cuando Maeda llegó a empatar el tanto inicial de Can.

El centrocampista alemán se erigió como el protagonista del encuentro en los primeros minutos. Can amagó con lesionarse en la primera jugada, cuando al despejar un balón estuvo al límite de sufrir un esguince. A los ocho minutos, adelantó de penalti al Dortmund después de que Schmeichel derribara claramente a Guirassy en un mano a mano. Luego falló estrepitosamente un despeje en el otro área que permitió a Meada empatar casi sin querer. Por suerte para Can, Adeyemi borró rápidamente su error en una contra en la que batió a Schmeichel tras un gran pase en profundidad de Brandt y con la ayuda de Trusty, que tocó el balón lo suficiente para despistar al portero danés.

Sería el mismo Adeyemi el que pondría más tierra de por medio a la media hora de juego con un zurdazo a la escuadra desde la esquina izquierda del área cuando todos esperaban un centro. Guirassy, de penalti, hizo el cuarto en el 39′ y Adeyemi, con otro zurdazo, esta vez raso, completó la manita antes del descanso.

Dolor y gloria

Lo que parecía una noche mágica para Adeyemi se torció al inicio de la segunda mitad. Apenas se llevaban tres minutos de la reanudación cuando el internacional alemán pidió el cambio tras sufrir un golpe que no le impidió abandonar el césped por su propio pie, cuando fue sustituido por Duranville en el 48′.

El Celtic jugó la segunda parte con los brazos abajo y el Dortmund no pisó el acelerador. Aun así, a los de Sahin les dio tiempo a marcar dos goles más. El primero fue obra de Guirassy, que caracoleó a varios jugadores en el área antes de batir a Schmeichel. El 7-1 lo anotó Nmecha con un disparo cruzado. El abultado resultado permite al Dortmund dormir líder en la primera noche de esta segunda jornada de Champions League.

Entradas populares