CHAMPIONS LEAGUE | ASTON VILLA 2 - BOLONIA 0 / Aston Villa lidera la Champions

McGinn y Durán marcaron para que el Aston Villa superase al Bologna y tomase el liderato de la Liga de Campeones.

Xavi Heras
As
Sigue el sueño europeo del Aston Villa. Emery devolvió al campeón de 1992 a la máxima competición continental el pasado curso. Birmingham ha vuelto a acoger noches grandes, como la del triunfo frente al Bayern de Munich en la anterior jornada. El martes se impusieron al Bologna para alzarse al primer puesto de la clasificación, igualando el registro del Málaga de la temporada 2012/13 y el del Leicester City de la 2016/17: estos tres equipos son los únicos que han ganado sus tres primeros partidos en la Champions League sin encajar ningún gol.

Estuvo cerca de sorprender el Bologna en el tramo inicial. Al Aston Villa le costó entrar en el partido, y tanto Orsolini como Dallinga estuvieron a punto de aprovecharlo. Éste último tuvo la primera ocasión, y la más clara para los visitantes. Los italianos utilizaron el espacio que la zaga local les ofrecía, y en el octavo minuto, Ndoye encontró a Dallinga dentro del área. Por fortuna para los de Emery, Martínez se lanzó bien al piso para evitar el castigo. Superado el vigésimo minuto, el Villa encontró su paso e impuso su ritmo. Tuvo problemas para superar la férrea defensiva rival, y siguió brindando espacio a su espalda para que el Bologna amenazara al contraataque.

Fue el precio a pagar para intentar poner a Skorupski en apuros repetidamente. El último en hacerlo antes del descanso fue Rogers, en dos ocasiones. Su disparo desde fuera del área salió fregando el poste, y luego Skorupski bloqueó con las piernas un segundo intento del inglés. Como ocurriese al inicio del partido, el Bologna desaprovechó una buena oportunidad para marcar su primer gol en la Liga de Campeones. Lykogiannis creó la ocasión entrando desde la izquierda y encontrando a Posch dentro del área, pero el polaco disparó desviado pese a encontrarse en buena situación. Debió marcar.

Dos golpes en los diez siguientes minutos terminaron de tumbar al equipo que entrena Italiano. McGinn colgó una falta lateral en el minuto 55. La puso a la olla, en el pasillo del peligro. Un recorrido que generó dudas a Skorupski. Nadie remató, nadie despejó, y la pelota siguió su recorrido hasta alojarse en la red. 1-0. Durán, que salió desde el banquillo en la pasada jornada para ganar el partido contra el Bayern, demostró que también puede marcar de titular. Superada la hora de juego se encargó de dar la estocada final al Bologna. El colombiano recibió de Rogers y definió cruzando la pelota, alejándola del portero polaco y confirmando otros tres puntos para el Villa en la Liga de Campeones. Es líder con 9.

Entradas populares