BRASIL I KAUA SANTOS / Brasil encuentra al nuevo Dida

Kauã Santos es la nueva sensación en la portería del Eintracht de Frankfurt. Con él, el conjunto alemán aún no conoce la derrota.

Sergio Hoyos
As
Una nueva joya brasileña ha irrumpido en el fútbol europeo. Kauã Santos está enloqueciendo a los hinchas con sus actuaciones en el Eintracht de Frankfurt. Las primeras participaciones del portero de 21 años han evidenciado que está capacitado para rendir en la máxima élite. Los números que registra su combinado con él sobre el terreno de juego son alucinantes. Desde su asentamiento en el once titular, el conjunto alemán permanece invicto. No han perdido un solo partido -cuatro victorias y dos empates-. Además, se sitúan terceros, a un punto del Bayern y RB Leipzig.

Su aterrizaje en Alemania tuvo lugar durante la pasada campaña, procedente de Flamengo. Las águilas detectaron su talento y desembolsaron cerca de dos millones de euros por hacerse con sus servicios, cuando todavía no había debutado con el Mengão. Comenzó su nueva aventura teniendo minutos con el segundo equipo. El sudamericano arrancó el presente curso asumiendo el rol de suplente. La oportunidad apareció después de que Kevin Trapp se marchase lesionado en el encuentro frente al Wolfsburgo, correspondiente a la jornada 3 de la Bundesliga.

Lo que apuntaba a ser un desastre, debido al espectacular rendimiento ofrecido por el capitán y habitual arquero titular, resultó ser un gran descubrimiento. Santos ha disputado seis partidos -12 tantos encajados-. Ha dejado momentos estelares, como el penalti detenido a Ciro Immobile ante el Besiktas en la Europa League. En liga, realiza cinco paradas por duelo, promediando un extraordinario porcentaje de acierto: 78%. En la jornada reciente, donde se enfrentaron ante el Bayern, registró diez atajadas y evitó un gol. Ayudó gratamente a su elenco a lograr un meritorio 3-3.

Ahora, con la vuelta del capitán en el horizonte, el técnico, Dino Toppmöller, tendrá la difícil labor de decidir quién debe asignarse el puesto en el once titular. Todo hace indicar que Trapp seguirá figurando como la primera opción, debido a su jerarquía y su regularidad durante los últimos años. No obstante, el entrenador puede decantarse por rotar en los diferentes torneos. El portero alemán, a diferencia de las anteriores campañas, contará con una feroz competencia que le exigirá al máximo si quiere seguir ocupando la portería del Eintracht de Frankfurt.

¿Futuro portero de Brasil?

La Selección Brasileña reclama la irrupción de nuevos talentos bajo los tres palos. La presencia de Alisson y Ederson elevó el techo competitivo de su combinado. Brasil ha contado con dos de los mejores jugadores del mundo en su posición. Cada técnico que ha pasado por el banquillo, ha tenido la difícil decisión de elegir entre el del Liverpool o el del Manchester City. Sin embargo, poseen 32 y 31 años respectivamente y se encuentran ante sus últimos años con la Canarinha. Por edad y proyección, Kauã Santos ha levantado la mano para ser uno de los principales candidatos a ocupar la portería durante la próxima década.

Entradas populares