Bálsamo noruego para Sorloth
El ‘Sicario’ se reivindica con dos goles con su selección en esta fecha FIFA. Con el Atleti no marca desde el 19 de agosto y solo ha realizado un remate a puerta en los últimos cinco partidos.
Porque los estrenos del noruego sí fueron ilusionantes. Al Kitchee le hizo un doblete en apenas ocho minutos. Y en el debut oficial, ante su exequipo, el Villarreal, fue titular y marcó de cabeza en su único remate justo antes del descanso, momento en que fue sustituido. Efectividad pura en el área. Desde entonces, sin embargo, cero goles. Y eso que ocasiones ha tenido: un mano a mano claro en San Mamés, otro ante el Valencia, cabezazos desde posiciones de peligro...
Un mes sin presencia: un remate a puerta
Sin embargo, sí se percibe un punto de inflexión en el rendimiento de Sorloth. En los seis primeros partidos con el Atleti (235′) hizo un gol, siete remates a portería y 15 en total. En los cinco últimos (266′), solo cinco intentos y nada más que uno fue entre palos, un cabezazo manso en el derbi que atajó Courtois. En la hoja de méritos del último mes sí se apuntó la asistencia a Gallagher en Vallecas. Pero la cosecha es escasa.
A estas alturas, el Sicario, que así confesó el ariete que le llama Simeone, no es titularísimo ni lo contrario. En Liga, ha entrado en el once en seis jornadas de nueve; en Champions, fue suplente en las dos. No ha completado ningún partido. Por todo eso, esta fecha FIFA le ha servido como terapia para rebelarse y reencontrarse. El pasado jueves le marcó un gol a Oblak y dio una asistencia a Haaland en el 3-0 a Eslovenia; este domingo repitió diana con un certero cabezazo ante Austria.
Julián, Griezmann y Correa aprietan
El noruego se reincorpora este martes a los entrenamientos del Atleti, junto a Gallagher y Oblak. El ariete llega con sus dos goles en la mochila para convencer a Simeone y hacerse fuerte ante la competencia de Correa y Griezmann, que se han quedado en Madrid durante el parón, y de Julián. El equipo espera pronto al Sorloth de los 23 goles en el Villarreal... aunque también tendrá que ayudarle. Un reto pendiente para todos.