Asesinan a tiros a un futbolista brasileño de 22 años en plena calle
Ricardinho, delantero del Remo de la Serie C brasileña, fue abatido junto a otras dos personas en la noche de este lunes cuando descansaban tras haber disputado un partido en un estadio cercano.
Según rotativos locales, Ricardinho se encontraba sentado en una acera junto a su amigo Flávio, descansando ambos tras haber disputado un partido de fútbol en un estadio cercano. De repente, un coche negro irrumpió en la escena. Uno de los ocupantes del vehículo abrió fuego y terminó con la vida de los dos, así como con la de un tercer hombre. Todos murieron en el momento.
La Policía Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, tal y como ha informado a través de un comunicado. “Equipos de la División de Homicidios están investigando el caso. Las víctimas fueron identificadas como Daivison Lucas da Silva Braga, Flavio de Jesús de Souza y Ricardo Emanuel Alcántara Paiva. Se solicitó la ayuda de expertos en las investigaciones”, reza el texto, invitando a todos aquellos que puedan saber algo a ponerse en contacto con las autoridades.
El adiós del club
El joven futbolista despuntó hace dos años en las categorías inferiores del Remo, debutando en 2023 con el primer equipo y siendo cedido posteriormente al Santa Rosa-PA de la Serie B1; más tarde, otra cesión le llevaría al Rio Branco-SP de la Serie A-4 Paulista. El pasado mes de marzo, una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla le cortó las alas, terminando, de nuevo, en el Remo que le vio nacer futbolísticamente. En las últimas semanas encaminaba la recta final de su tratamiento.
Ahora el club llora su pérdida. “Con gran dolor, todos en el Clube do Remo lamentamos profundamente la trágica pérdida del atleta Ricardinho, de 22 años. Ricardinho fue jugador de la cantera del Remo y debutó profesionalmente en enero de 2023. Su salida deja un vacío en el corazón de todos los que lo conocieron y admiraron su talento en el campo”, dice el manifiesto emitido por el equipo para notificar la triste noticia.
La caja de comentarios es una incesante cascada de lágrimas que cumplen a rajatabla la única voluntad del club que ocupaba el corazón del fallecido: “Que Dios consuele los corazones de sus familiares y amigos en este momento”.