Amenazante vídeo de Hezbolá: “Nuestro poder es muy alto…”
El grupo chií libanés ha mostrado parte de su arsenal militar así como su capacidad tecnológica con drones.
Para Estados Unidos e Israel, Hezbolá y otros grupos en el Líbano tendrían unos 150.000 misiles y cohetes. El grupo chií también ha estado trabajando en la adquisición de misiles guiados de precisión. Nasralá siempre había hablado de 100 mil combatientes, aunque según otros cálculos, las fuerzas de Hezbolá serían menos de la mitad.
Estas acciones se han producido mientras Hezbolá, a través de la agencia de noticias iraní IRNA, ha publicado un vídeo mostrando parte de su arsenal militar así como su capacidad tecnológica con drones. Una amenaza a Israel que va a contar en los próximos días con la ayuda de Estados Unidos a través del sistema de defensa THAAD, que ayudaría a tapar los huecos a los que no llegue la cúpula de hierro que tiene el gobierno de Netanyahu.
En este vídeo aparecen imágenes del máximo comandante de Hezbolá, Fuad Shukr, asesinado por Israel a finales de julio; así como del secretario general de la organización, Hasán Nasralá, que también murió en un bombardeo masivo israelí efectuado a finales de septiembre en la zona sur de Beirut.
Israel afirma que ha destruido gran parte del arsenal libanés pero el grupo armado afirma que hay que tener paciencia y esperar para que muestren todo su arsenal.
Las últimas acciones
Hezbolá anunció hace unas horas que para apoyar a Palestina, y a su resistencia, en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a los ataques israelíes contra ciudades, aldeas y civiles, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron la base militar “al-Baghdadi” en las últimas horas.
También llevaron a cabo dos ataques con misiles contra soldados de Israel en la base de Al-Marj, un ataque con misiles en Khale Verde cerca de la frontera entre Líbano y Palestina, y un ataque contra posiciones en Sadhana en las granjas ocupadas de Shebaa.