Alemania clama contra Klopp: “Es falso como su dentadura”

Aficionados y periodistas creen que el exentrenador de Mainz, Dortmund y Liverpool ha vendido sus principios al fichar por Red Bull.

José Carlos Menzel
As
Los aficionados y periodistas alemanes no han tardado demasiado en mostrar su absoluto rechazo a la decisión de Jürgen Klopp de convertirse en el nuevo director global de fútbol de Red Bull a partir del 1 de enero de 2025. En el país natal del exentrenador de Mainz, Dortmund y Liverpool, donde el departamento de fútbol de la multinacional de las bebidas energéticas y, en concreto, el RB Leipzig llevan muchísimo tiempo siendo repudiados dado su repentino y artificial éxito a golpe de talonario, los hinchas acusan a Klopp de traición al fútbol tradicional que siempre había defendido entrenando a los clubes que entrenó. El enfado es monumental.

El más tajante fue Günter Klein, periodista del diario “Münchner Merkur” que publicó lo siguiente en su cuenta de X: “Klopp es igual de falso que su dentadura”. El prestigioso rotativo “Der Spiegel” agregó lo siguiente en su versión online: “Llegó a presentarse a sí mismo como ‘The Normal One’ en el Liverpool, en contraste con ‘The Special One’, José Mourinho, ganándose reacciones entusiastas. Ahora, todo parece cobrar sentido para muchos al haber interiorizado los mecanismos normales de esta industria: el dinero. Y esto es una noticia que ha causado malestar entre la mayoría de hinchas cuando se enteraron”.

Lo que puede jugar a su favor de cara a un futuro como seleccionador alemán, puesto para el que, según Sky Alemania, se habría fijado una cláusula de rescisión en su contrato con el gigante de la taurina, es que desarrollará su trabajo en un segundo plano. Tal y como dejó entrever Oliver Mintzlaff, miembro del triunvirato de CEOS de Red Bull, Klopp será el encargado de sentar las bases para que el Liefering, club de la segunda división austríaca al que la empresa inyecta el joven talento que emana de su gigantesca academia para que florezca y termine dando el salto al Salzburgo o al Leipzig algunos años después, vuelva a sacar más futbolistas de primer nivel, algo que lleva bastante tiempo sin ocurrir.

Sin embargo, en Alemania son tajantes. “Su firma con Red Bull provoca que la fachada de hombre intachable se desmorone y torpedea todo lo que, según los seguidores, representa. A sus ojos, Klopp aparentemente está haciendo un pacto con el diablo”, afirma el medio “t-online.de”, que no tiene ninguna duda de que Klopp está cavando su propia tumba futbolística. “Ha derrumbado su propio monumento en cuestión de segundos. Su imagen como carismático emblema del fútbol alemán está gravemente dañada. Este hombre, al que los aficionados al fútbol de la nación han admirado en masa, deja a todos incrédulos. Este hombre, que tal vez no ame el fútbol tanto como siempre ha afirmado”.

Entradas populares