Advertencia de Lukashenko sobre Rusia: “Puede sacar su arma más peligrosa”
El presidente bielorruso ha valorado la posible reacción del Kremlin en caso de que la OTAN entrara en el conflicto.
Este miércoles, Lukashenko ha asistido a la cumbre que mantienen los BRICS en la ciudad rusa de Kazán, para negociar la posible adhesión de su país a la organización formada inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. A este grupo creado como contrapeso a la OTAN y formado por países con economías emergentes, se han unido Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán y Arabia Saudí.
En este contexto, el presidente bielorruso se ha pronunciado acerca de la actualidad que rodea a la invasión rusa de Ucrania.
Rusia no necesita soldados norcoreanos
“No creo que los militares y los dirigentes rusos necesiten a los norcoreanos en absoluto” ha dicho el presidente bielorruso que asegura que Rusia tiene efectivos desplegados suficientes en Ucrania y no necesitan personal militar de otros países. Lukashenko ha zanjado el tema de los soldados de Corea del Norte explicando que él no tiene información de que “estén o vayan a estar”.
Si la OTAN entra en Ucrania “habrá otra guerra”
Lukashenko, que alardea tener información de primera mano del Kremlin, ha confirmado que no hay soldados enviados por Kim Jong Un, pero sí ha advertido a la OTAN en caso de que quieran entrar en Ucrania. En caso de que la organización atlantista dé el paso de unirse al conflicto, dice Lukashenko, que “habrá otra guerra”.
Si algún soldado de la OTAN entra en el conflicto “el ejército ruso podrá obtener sus armas más peligrosas” refiriéndose al armamento nuclear.