A la caza de Lamine

El extremo del Barça y la Selección es el que más faltas (28) y tarjetas (7) provoca en las grandes ligas, contando competición europea.

José A. Espina
As
Tras salir cojeando ostensiblemente de la Nueva Condomina, Lamine Yamal descansaba ya este domingo en la concentración de Las Rozas y transmitía cierta tranquilidad. El jugador del Barcelona andaba con normalidad pero por la tarde se le harán nuevas pruebas para descartar cualquier tipo de lesión, aunque no se correrá ningún riesgo con él: si siguen las molestias y/o se percibe cualquier problema físico, volverá a la Ciudad Condal sin enfrentarse a Serbia.

Kristiansen, el danés que se las vio con él en Murcia, reconoció sin ningún tapujo que tenía una clara intención intimidar a Lamine mediante alguna entrada dura como la que le hizo nada más comenzar el partido u otra, por la que sí vio esta vez tarjeta amarilla, al final. Y lo que revela el defensa nórdico es tendencia últimamente: en general, los rivales van a la caza de Lamine más que de ningún otro jugador.

Los datos de Besoccer hablan por sí solos. Yamal es el futbolista de las grandes ligas, incluidas competiciones europeas (Champions, Europa League y Conference) que más faltas recibe (28), número que comparte con el jugador getafense Crisantus Uche. Pero es que muchas de esas faltas poseen una dureza especial, como demuestra el hecho de que el azulgrana sea también el que más amarillas provoca (7) si se unen esas competiciones.

Con la Selección le ocurre lo mismo que en el Barcelona. A la tarjeta que provocó a Kristiansen hay que unir últimamente las dos que vieron defensas serbios en Belgrado en el parón de septiembre. Le entraron duro y fueron consecuentemente amonestados entonces Veljko Birmancevic, a los 43 minutos de partido y Kristijan Belie, en el 69′.

Entradas populares