‘The Telegraph’: la “expulsión múltiple” amenaza al City
El diario británico avanza que el conjunto mancuniano “correría el riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y tampoco es seguro que pudiera seguir jugando en la Champions League”.
Los equipos ingleses, así como el propio Javier Tebas, auguran un castigo ejemplar para el Manchester City, que podría ir desde las multas económicas y deducciones de puntos a la expulsión de la competición y retirada de títulos. “El Manchester City es un miembro de la asociación que ha cometido irregularidades y debería recibir la sanción que se merece. De lo contrario, la competición perderá su autoridad”, declaró el presidente de LaLiga española en una entrevista para Givemesport. Y es precisamente una de dichas sanciones la que más podría afectar al futuro de la entidad mancuniana.
Informa en exclusiva el diario británico The Telegraph que “el Manchester City correría el riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y tampoco es seguro que pudiera seguir jugando en la Champions League o en el Mundial de Clubes, si es declarado culpable de graves infracciones de sus normas financieras”. Como apuntaba el abogado Borja García en El Larguero de la Cadena SER, “al Manchester City se le expulsaría de la competición, no descendería de división”. No obstante, el resto de competiciones nacionales podrían tomar también cartas en el asunto.
“La cláusula 31 del reglamento de la FA Cup establece que ‘cuando un club haya sido admitido a participar en la competición pero luego sea eliminado de la liga en la que compite, el Consejo de Juego Profesional (PGB) podrá eliminar al club de la competición’. El reglamento de la EFL Cup, por su parte, define a los clubes participantes como ‘cada miembro de la liga y cada miembro de la Premier League’”, añade dicho medio.
Si bien las normativas de UEFA y FIFA son más complejas, entre los cargos que se le imputan al Manchester City hay cinco que se corresponden al incumplimiento de la reglas de Fair Play Financiero de la UEFA entre 2013 y 2018, y “si el Manchester City es expulsado de todo el fútbol nacional, podría resultarle muy difícil seguir disputando la Champions League y el Mundial de Clubes, debido a los largos intervalos entre partidos”. Cuesta pensar que los citizens puedan salir completamente indemnes de una acusación como esta, pero las consecuencias, de confirmarse la mayoría de los cargos, podrían ser fatales.