Subieron a 55 las víctimas mortales del ataque ruso en Poltava
Dos misiles balísticos rusos impactaron un centro de entrenamiento militar, un hospital, una institución educativa y varios edificios residenciales, generando uno de los ataques más mortales desde el inicio de la guerra.
“En estos momentos, los especialistas están identificando los restos que se han recuperado de cuerpos”, informó el servicio a través de su canal de Telegram.
El ataque también provocó la destrucción parcial de un edificio de seis plantas, generando más de 2.000 toneladas de escombros. Los servicios de rescate trabajaron arduamente para remover los restos en busca de personas que pudieran estar atrapadas.
Las Fuerzas de Tierra del Ejército ucraniano el martes confirmaron la muerte de militares en el ataque ruso contra el Instituto Militar de Comunicaciones. Sin embargo, no proporcionaron información oficial sobre cuántas de las víctimas eran civiles y cuántas eran soldados.
El Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar si hubo alguna negligencia por parte de los mandos militares.
Algunos de los analistas militares más destacados de Ucrania criticaron la decisión de concentrar a un gran número de soldados en un solo lugar, especialmente en una ubicación vulnerable a los bombardeos enemigos.
El presidente ucraniano advirtió que “la escoria rusa rendirá sin duda cuentas por este ataque”.
Además, reiteró su llamado a sus aliados internacionales para que proporcionen armas y alivien las restricciones sobre su uso, con el objetivo de “detener este terror”. Previamente, había criticado a Estados Unidos y a los países europeos por la lentitud en cumplir sus promesas de ayuda.
En este contexto, el portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, afirmó: “Nuestro apoyo a Ucrania seguirá siendo inquebrantable y nos mantendremos enfocados en fortalecer sus Fuerzas Armadas y su defensa aérea para contrarrestar este tipo de ataques”
Algunos países temen que atacar a Rusia podría intensificar aún más la guerra, lo que deja en incertidumbre el curso que tomará el conflicto en el futuro.