Simeone: “No es casualidad lo que ocurre cuando jugamos en casa”
El entrenador del Atlético se mostró muy satisfecho por la actuación colectiva de su equipo y por el triunfo ante el Leipzig.
¿Cuánto le ha molestado encajar a la contra tan pronto?
Lo que pasó en el partido fue lo que nos imaginábamos. Controlamos el 80% del partido. No pudimos cortar el contragolpe del gol, sabíamos de esa posibilidad, lo hacen muy bien. Empezamos a sostener muy bien sus contras, ya no había, y podíamos jugar en su campo, lanzar corners… Tuvimos cuatro situaciones importantes para marcar, el gol no llegaba y así todo terminó siendo una recuperación de Julián para hacer una contra y que Griezmann empatara. En el segundo fue más de lo mismo, Control desde el sostener el ataque. Hubo un pasaje entre el 60 y el 70 donde con los cambios nos fuimos reacomodando para tener un paso diferente. Gallaghar Lino, Sorloth y Nahuel nos dio fuerza. Seguimos teniendo situaciones y no llegaba ese gol que nos hiciera ganar. Llegó el golazo de Josema, merecido ante un partidazo suyo.
¿Sospechaba que se escapaba el triunfo?
El planteamiento fue el que se vio. Empezamos con gente ofensiva, porque sabíamos que ellos iban a salir a intentar jugar con ese 4-2-2-2, que nos generaba tener buena salida tras la recuperación con Correa, Julián y Griezmann. Vi que en el segundo tiempo podíamos exigir atacando con distintos futbolistas. Conor con más piernas y recuperación; Lino para dar frescura y Sorloth con más presencia en el área. Se plasmó un equipo más fuerte en la recuperación y en atacar. El gol vino en consecuencia.
¿Cómo está Griezmann?
El que más contenta es él. Lo necesitamos así. Siempre ha sido diferencial y cuando él está bien, pasan cosas diferentes. Necesitamos exigirlo y que el equipo lo acompañe para que aparezca.
¿Hay que darle una vuelta a la posición de Julián?
No, está jugando de delantero que es su posición y no veo ninguna situación rara.
¿Ha sentido los pitos a De Paul?
No escuché nada, no.
¿Julián le aporta otras cosas y por eso confía en él?
Le doy minutos porque vino para jugar, para mostrar su jerarquía y lo está haciendo. Es un jugador importante para nosotros. No está llegando al gol como quisiera, igual que Sorloth. Pero seguiremos trabajando, esperando porque los goles van a llegar.
¿Qué buscaba con Correa?
Empezamos con Griezmann a la izquierda y Correa a la derecha, pierna natural, para generar un cuadrado con Koke y De Paul. Luego pasamos a 5-3-2, con Griezmann ya interno y Correa, delantero. Me gustó. Hicieron cosas interesantes y hubo ocasiones de peligro.
¿Cómo ha sumado el Metropolitano?
Nuestra gente es diferencial. No es casualidad lo que pasa cuando jugamos en casa. Hay un empuje, una energía, un apoyo incondicional… Dentro del esfuerzo que podemos hacer, intentamos devolverles lo que tenemos para que las cosas salgan como salen cuando jugamos en casa.
¿Qué le ha parecido el partido de Vermeeren?
Me gustó, se encontró un partido duro. Jugar le habrá generado estrés. Hizo un partido correcto. Lo controló desde la posición bastante bien, le deseamos lo mejor porque se ha portado bien con nosotros y le deseamos lo mejor.
Primero habló para Movistar+:
Remontada sufrida. “Los chicos hicieron muy buen partido. Ellos hicieron una buena contra, nos hicieron daño y a partir de ahí sostuvimos bien sus embestidas. Intentamos atacar de diferente manera, tener velocidad por dentro, romper la defensa de cuatro. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro ocasiones importantes que no pudimos marcar y en el segundo se controló mejor. Pasamos un tiempo entre el minuto 70 y el 80 que parecía que el partido se nos podía escapar. Golazo de Giménez, gran trabajo del equipo, entraron muy bien los que salieron del banquillo y eso nos hace mejores”.
Premio final. “Hubiésemos dicho que también era un gran trabajo aunque no hubiese llegado ese gol. Interpretaron muy bien los futbolistas lo que había que hacer y ganamos un partido muy justo y necesario”.
Movimiento táctico. “En el segundo tiempo arrancamos parados más en 4-4-2, con Correa a la derecha y Riquelme en la izquierda. Necesitábamos un poco más de referencia que nos permite Sorloth y con Lino queríamos cambiar la dinámica que llevaba Riquelme. Fueron cambios interesantes, subió el paso, la presencia en el área, mejor creación desde el juego y luego vimos más cansado a Correa, que hizo un partidazo, y sacamos a Nahuel. Llegaron esos minutos que puedes ganar o perder y pusimos un medio más fuerte con Llorente para poder seguir atacando y sostener más fuerte esa mitad del campo. Llegó el gol al final, pero pudo haber llegado mucho antes”.
Hasta dónde puede llegar el equipo. “¿Hasta dónde? Hasta Portugal, donde nos enfrentaremos al Benfica en diez días. Este formato nos obliga a ganar, antes muchos partidos de empate te podían servir y ahora hay que ganar. Nos exige ir a ganar, si no se puede pues mejor sacar algo, pero aquellos que ganen más estarán entre esos ocho primeros que no tendrán que jugar dos partidos más”.