Se revela la semana infernal del Arsenal: los Gunners se enfrentan a tres viajes de pesadilla en ocho días... y sin Declan Rice
Por qué será difícil para los hombres de Arteta dejar atrás el empate ante el Brighton
Ian Tuckey, The SunEn apenas 24 horas, el Arsenal pasó de robar a Sterling a perder el control, ante la perspectiva de tres viajes brutales en ocho días.
Y los Gunners se enfrentarán a su pesadilla de viaje con el mediocampista principal Declan Rice suspendido por un partido después de su primera tarjeta roja.
Un día después de que el Arsenal cogiera prestado al atacante del Chelsea Raheem Sterling para la temporada, Brighton puso fin al récord de 100% de los Gunners en la Premier League con un empate de 1-1 en el Emirates.
Y el polémico despido de Rice fue el punto de inflexión.
Bukayo Saka lanzó un globo a los Gunners para ponerlos en ventaja, pero su compañero de selección de Inglaterra fue expulsado por una segunda amonestación suave, alejando el balón con el codo para evitar que los Seagulls lanzaran un rápido tiro libre.
El arroz ve rojoRice se queda sin palabras cuando la estrella del Arsenal recibe la "peor tarjeta roja de la historia" ante el Brighton
El revés del sábado para los hombres de Mikel Arteta llega antes de lo que podría ser su serie de partidos más difícil de toda la temporada.
A continuación se produce el receso internacional, antes de que el Arsenal reanude la acción con una visita a su mayor rival, el Tottenham , el domingo 15 de septiembre.
Cuatro días después, el Arsenal debutará en el grupo de la Liga de Campeones contra el Atalanta de la Serie A.
Y el siguiente domingo, 22 de septiembre, los Gunners estarán en el Etihad contra el campeón, el Manchester City .
El equipo de Pep Guardiola consiguió su tercera victoria en tres partidos de la Premier League con la victoria del sábado por 3-1 ante el West Ham.
Y aunque seguramente es demasiado pronto en la campaña para hablar de períodos cruciales, el estado de ánimo en el Emirates, animado por la llegada de Sterling, podría cambiar violentamente, dependiendo de cómo se desarrolle el trío de juegos de prueba del Arsenal.
Esto significa que Arteta tendrá que convertir rápidamente su resentimiento por la tarjeta roja de Rice en un gran estímulo para su equipo.
El español afirmó que Brighton se salió con la suya al patear el balón, antes de que su estrella valorada en 105 millones de libras recibiera una costosa segunda amonestación por una infracción similar.
Arteta dijo: "Si [las amonestaciones] ocurren durante todo el juego de manera constante, está bien, pero no fue así. Es la inconsistencia".
Y al preguntarle si después tuvo alguna explicación, respondió: “Ninguna, como siempre”.