Sanción ejemplar a ‘Dibu’ Martínez por golpear a un cámara

La FIFA suspende al portero argentino por dos partidos por su incidente al final del encuentro en Colombia y un gesto con el trofeo de la Copa América.

Óscar García
As
El golpe que propinó Emiliano ‘Dibu’ Martínez a un cámara de televisión al término del partido que Argentina perdió contra Colombia (2-1) le va a salir caro al portero de la Albiceleste. Según publican en Argentina, la FIFA sancionará al arquero con dos partidos de suspensión, por lo que se perderá las dos próximas citas de su selección, contra Venezuela y Bolivia. Para determinar la sanción, la FIFA habría tenido en cuenta también un gesto que hizo el Dibu al término del partido de Eliminatorias contra Chile, cuando se llevó el trofeo de la Copa América a sus genitales.

Poco después de que el árbitro pitara el final del Colombia-Argentina (2-1), el Dibu golpeó a un cámara de televisión. “Dan el pitido final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose, con un portero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró. Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”, declaró el cámara agredido, quien cayó al suelo después de recibir el golpe del portero argentino.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos rechazó “de manera contundente el acto de agresión por parte de Emiliano Martínez” y exigió “a FIFA una sanción ejemplar” para el portero.

“Acord Colombia rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez hacia un camarógrafo al finalizar el partido. Pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos del camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite. Acord como autoridad periodística deportiva en el país le exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano ‘Dibu’ Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”, recogió el comunicado publicado por Acord Colombia.

Entradas populares