Rodrigo, en el radar

El Real Madrid tiene en su agenda al centrocampista español, con contrato con el Manchester City hasta 2027. El futbolista sólo tiene pensado cambiar de aires si es para fichar por el equipo blanco.

Tomás Roncero
As
Aunque la temporada 2024-25 acaba de arrancar (con la conquista de la Supercopa de Europa ya en el bote), el Real Madrid se mueve desde los despachos del Bernabéu y se van fijando los grandes objetivos para robustecer y fortalecer el proyecto deportivo con la vista puesta en el curso 2025-26. Como ya adelantó AS en su día, Alphonso Davies (23 años) está apalabrado y atado para aterrizar en la capital el próximo verano con la carta de libertad bajo el brazo. El Bayern Múnich no consiguió que el canadiense aceptase la oferta de renovación generosa que le ofreció el club bávaro, por lo que Davies se convertirá, a coste cero como Mbappé al no mediar traspaso con el club de origen, en el primer fichaje de relumbrón de la próxima temporada. Pero el ‘pez gordo’ será otro.

El espléndido centrocampista español del Manchester City (no olvidemos que fue nombrado MVP de la pasada Eurocopa de Alemania) se ha convertido en un objetivo casi prioritario. La marcha dolorosa de Toni Kroos (en el mercado del fútbol de elite no hay nadie como él), ha obligado al Madrid a buscar perfiles al menos con ciertas similitudes dado que el juego del equipo se ha visto muy afectado con el adiós del maestro alemán. Rodrigo tiene 28 años, por lo que llegaría al Bernabéu con 29 (los cumple el 22 de junio), la misma edad con la que Zidane fichó por el Madrid en 2001. Rodrigo tiene contrato con el City hasta el año 2027, pero los citizen no han conseguido que se plantee aceptar ahora una oferta de renovación.

Su agente, Pablo Barquero (que también es el de Raúl González, por lo que tiene muy buena relación con el staff jerárquico del Real Madrid), ha recibido llamadas del City para ampliar el contrato del futbolista que le dio al club inglés su única Champions con el golazo que le metió al Inter en la final de 2023. Rodrigo no lo descarta porque sabe que le situarían en la escala salarial más alta, sin envidiarle nada al propio Haaland, pero el madrileño estaría muy tentado de poder volver a su ciudad natal y formar parte del gran proyecto que el Madrid está consolidando para los próximos años. Rodrigo sólo saldría del City para venir al Real Madrid, por lo que no hablamos de ponerse en el mercado para entrar en una puja al mejor postor. En cualquier caso es un jugador que está en el radar, lógicamente por su gran calidad, pero el Madrid no ha movido ningún hilo para una posible negociación.

Sólo dos vías abiertas

Rodrigo sólo tiene dos caminos en su horizonte profesional: renovar por el City o aceptar los cantos de sirena del Madrid y fichar por los blancos. No hay tercera vía. El Madrid se mueve con cautela y no hará nada hasta que al término de la presente temporada las cartas sigan boca arriba. Con sólo dos años de contrato por delante y ante la más que posible marcha de Guardiola del banquillo citizen en 2025, Rodrigo tendría claro que podría ser el momento de dar un giro radical en su exitosa carrera. El Madrid ya pagó 103 millones el Borussia Dortmund por Bellingham, al ser un fichaje estratégico. Como Transfermarkt sitúa al español en un valor actual de 130 millones, seguramente la operación se movería económicamente en torno a esas cifras.

El club inglés ya ha demostrado estos años que no tiene problemas en acudir al mercado para vender. Gündogan, hace un año se fue al Barça al no igualarle la oferta salarial que le ofrecían los azulgrana; Mahrez se fue al Al-Ahli; Sterling al Chelsea; ahora Julián Álvarez al Atleti del Cholo… No es un club que se niegue a recaudar a costa de dejar marchar a una de sus grandes figuras.

Con su 16 a la espalda

Además, en el Madrid le esperaría a Rodrigo su dorsal fetiche: el 16. Dado que casi con toda seguridad Luka Modric (cumplirá 39 años el próximo lunes) dejará el Bernabéu al término de este curso, su número 10 lo heredará Kylian Mbappé (25), que luce con orgullo en Francia. El francés dejaría vacante el 9 que recogerá gustoso Endrick (18). Como el brasileño lleva temporalmente el 16, pasaría a las anchas espaldas de Rodrigo, que lo lleva con orgullo tanto en el City como con la Selección española.

Y por último, el Madrid quiere recuperar algo de cuota española al haberse quedado mermado en ese aspecto con las marchas de Nacho y Joselu al fútbol árabe, sin olvidar que también lo hicieron los canteranos Rafa Marín, Mario Martín y Latasa. Conclusión: en 2025 se darán movimientos muy interesantes para que Rodrigo pudiese acabar en el Real Madrid, para dar forma y poderío a un centro del campo totalmente renovado con su presencia junto a las de Camavinga, Valverde, Bellingham y Güler. Mucho talento.

Entradas populares