REAL MADRID 3 - ALAVÉS 2 / Alta tensión Ancelotti-Luis García
Ambos entrenadores tuvieron un encontronazo al término del partido en el que el entrenador del conjunto babazorro recriminó la permisividad del arbitraje al italiano.
Acción que encendió sobremanera al técnico del conjunto alavesista y por la que pidió la expulsión. También pidió la cartulina roja por las excesivas protestas de Vinicius Júnior que ya fue amonestado en el 30′ al protestar al colegiado una falta de no pitada de Mouriño. Así, antes incluso de propinarse ese protocolario apretón de manos entre ambos entrenadores, Luis García pidió explicaciones a Ancelotti.
“Era expulsión, era expulsión”, se pudo leer en sus labios, refiriéndose a la acción de Endrick, mientras el italiano trataba de razonar con él, al tiempo que Luis Llopis, entrenador de porteros del conjunto blanco, intentaba poner paz entre ambos hasta que García Plaza se encaminó visiblemente sulfurado al túnel de vestuarios. Poco más tarde se explicó en rueda de prensa: “Lo de Endrick es roja, teníamos que haber jugado los últimos 10 minutos contra 10, es roja y para eso está el VAR”. Asimismo reconoció que no tiene ningún problema con Ancelotti, que también habló del episodio posteriormente ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: “Hemos opinado del asunto pero sin ningún problema ni ningún enfrentamiento”.