Rashford finalmente marca y el United corta la racha de derrotas con el lamentable Southampton
MATTHIJS DE LIGT y Marcus Rashford anotaron los goles del primer tiempo para posponer la próxima crisis de Erik ten Hag por al menos una semana más.
Pero el Manchester United se libró del apuro ante un Southampton que lo superó en la primera media hora y no logró convertir un penalti.
Al final, sin embargo, el equipo de Ten Hag resultó ganador con bastante comodidad y evitó convertirse en el primer entrenador del United en perder tres partidos de la Premier League seguidos desde 2015.
Los Saints nunca se recuperaron de encontrarse dos puntos abajo en el marcador al descanso luego de que el delantero Cameron Archer los decepcionara en ambos extremos.
Primero, el fichaje de verano de 15 millones de libras lanzó su tiro demasiado cerca del portero del United, Andre Onana, después de que Diogo Dalot derribara al extremo adolescente Tyler Dibling.
De Ligt puso en ventaja al United unos minutos más tarde y luego Archer fue culpable de no poder cerrar el marcador a Rashford, quien lanzó un excelente disparo al segundo palo para marcar el segundo.
La miseria de los Saints fue completa cuando el capitán Jack Stephens recibió una tarjeta roja directa -un tanto dura- por una cínica arremetida sobre el suplente del United Alejandro Garnacho , quien hizo el tercero en el tiempo de descuento tras un centro de Dalot.
Fue un final amargo para un partido que había comenzado tan bien para el equipo local.
Dibling, de 18 años, uno de los cuatro jugadores locales que hicieron su debut como titular en la Premier League para el club, derribó a Dalot a los siete minutos y obligó a Onana a realizar una atajada.
Lo más leído en Fútbol
Joshua Zirkzee tuvo una gran oportunidad en el otro extremo cuando Eriksen tocó el balón en su camino, pero el disparo del holandés en el tramo desde dentro del área de seis yardas no fue lo suficientemente bueno para batir a Aaron Ramsdale .
En el minuto 17, Kyle Walker-Peters hizo que De Ligt pareciera un novato, pero no logró encontrar el pase adecuado desde la línea de fondo. El United se coló por el otro lado y Bruno Fernandes disparó desviado.
El Southampton parecía mucho mejor equipo.
El tormento de Dalot continuó cuando Mateus Fernandes le recortó y disparó cruzado que De Ligt atajó.
Y cuando el lateral del United cometió falta sobre Dibling, Lesley Ugochukwu envió un cabezazo por encima del larguero tras un tiro libre de Yuki Sugawara.
Pero la suerte de Dalot parecía haberse acabado cuando Dibling lo derrotó una vez más y lo derribó en el área.
Ben Brereton Díaz tiene un buen récord desde el punto de penalti, pero el delantero de los Saints le entregó el balón a Archer.
El penalti del joven delantero fue demasiado cerca de Onana, que salvó hacia su derecha y tuvo tiempo de sobra para levantarse y atajar el remate de cabeza de Archer.
El castigo no se hizo esperar. Ramsdale salvó un disparo desviado de Zirkzee, pero su defensa se quedó dormida tras el córner resultante.
El balón llegó corto a Fernandes y De Ligt cabeceó el excelente centro fuera del alcance del brazo derecho de Ramsdale.
Unos minutos más tarde, el Southampton cometió el mismo tipo de fallo.
Ramsdale hizo una buena parada a Rashford después de otra escapada del United. Esta vez el tiro de esquina fue demasiado alto, pero en el segundo tiempo el pobre Archer no logró cerrar a Rashford lo suficientemente rápido y su disparo bien colocado se fue por el segundo palo.
El United comenzó la segunda mitad con buen pie. El lateral Noussair Mazraoui estrelló un disparo en el exterior del poste y Jan Bednarek bloqueó un disparo de Rashford .
Southampton no parecía un equipo que creyera que podría encontrar la manera de volver al partido.
El United, y Amad Diallo en particular, percibieron su fragilidad y sólo una defensa desesperada evitó que los visitantes ampliaran su ventaja.
Luego fue el turno de Ramsdale, quien saltó atléticamente para desviar un disparo de larga distancia de Rashford, cuya confianza había aumentado visiblemente.
En ese momento, poco después de la hora de juego, Martin hizo cuatro cambios. La decisión de incluir a Dibling entre los jugadores sustituidos no fue del agrado de la afición local.
No ha cambiado mucho, o al menos no lo suficiente.
El Southampton no creó ni una sola oportunidad y su frustración se notó en los últimos 10 minutos.
Cuando Garnacho intentó correr por la banda izquierda, Stephens lo eliminó. Una tarjeta amarilla parecía castigo suficiente, pero Attwell sacó la roja.
El tercer gol de Garnacho en el último momento subrayó que aquellos que anticipaban la destitución de Ten Hag tendrán que esperar.
"Todos los delanteros quieren estar en la lista de goleadores. Una vez que el primero llega, vienen más.
"Una vez que un delantero hablaba de una botella de ketchup, una vez que va, viene más".