PSG 3 - RENNES 1 / París tiene nuevo rey
Un Bradley Barcola estelar, con un doblete, lidera el triunfo del PSG por 3-1 ante el Rennes y sigue como líder incontestable de la Ligue 1.
No se vio sorprendido el PSG por el osado sistema del Rennes, que se plantó en el terreno de juego con un sistema de tres centrales para presionar mediante marcajes individuales en campo rival. Los parisinos, boyantes desde el pitido inicial, se adelantaron cuando todavía no se habían llenado las gradas del Parque de los Príncipes, pero Marquinhos se encontraba en fuera de juego antes de batir a Mandanda.
Luis Enrique pilló por sorpresa al Rennes con el comodín de Kang-in Lee. El surcoreano, que tiene pegamento en las botas, volvió loca a la defensa bretona como falso 9, a tal punto de dejar solo a Dembélé con un movimiento brillante. El extremo, el incomprendido, capaz de materializar lo imposible y fallar lo más fácil de ejecutar, realizó una jugada espectacular, pero se topó con Mandanda cuando ya se estaban levantando algunos aficionados a celebrar su gol.
La superioridad del PSG se materializó por medio del mayor activo de los parisinos en este inicio de temporada, Barcola. El canterano del Lyon, con un toque sutil al palo largo, puso el 1-0 en el marcador. Su quinto tanto en lo que llevamos de temporada, los mismos que en todo el curso pasado Sin Mbappé. A su talento, exorbitante, se agarra Luis Enrique.
Barcola olió la sangre y cuando huele un depredador la sangre es sinónimo de apabullamiento. En enero de 2023, estuvo muy cerca de irse cedido al fútbol suizo cuando no contaban con él en el Lyon. Un año y medio después, ya es internacional francés y es el líder del PSG, cogiendo el vacío que dejó Mbappé.
El extremo se rebeló completamente, decidiendo el partido por sí mismo con una calidad exuberante, augurio de crack mundial. Forzó el 2-0, de Kang-in Lee, con un remate inapelable, también al palo largo. Y, después, como si fuera una gacela que no tiene freno, a la que nadie puede contener, aprovechó un pase de Achraf para consumar su sexto gol en siete encuentros. Kalimuendo, ex del PSG, redujo distancias de penalti y, al final, incluso se encogió el corazón de los presentes en el Parc después del 3-2 de Seidu, pero el defensa se ayudó con la mano y el VAR lo anuló. Victoria para un PSG que viajará a Londres el martes para medirse al Arsenal.