Portugal 2 - Escocia 1 / Otra vez Cristiano
El portugués culmina la remontada de su selección ante Escocia (1-2) con un gol en el 88′. McTominay adelantó a los visitantes y Bruno Fernandes empató.
Roberto Martínez le mostró a Cristiano su confianza ante Croacia dándole la titularidad en el primer encuentro tras la Eurocopa, en la que el portugués hizo un mal papel y donde la suma de minutos que acumuló fue objeto de críticas, dirigidas tanto al jugador como al seleccionador. Cristiano le agradeció al técnico la confianza depositada con su gol 900, pero ayer ante Escocia fue suplente. Una suplencia que implica un mensaje de Martínez a su estrella: seguirá siendo importante, pero no intocable.
El lugar de Cristiano lo ocupó Diogo Jota, que se mostró muy activo durante los primeros minutos. Sin embargo, a pesar de que Portugal comenzó dominando el balón, fue Escocia la que se adelantó en el 7′ gracias a una jugada a balón parado en la que McLean puso un balón desde la izquierda al corazón del área y McTominay cabeceó inapelable a gol. Un tanto que fue una isla en una primera parte en la que Portugal encerró al equipo escocés en su área. Leão fue un auténtico puñal por la banda izquierda y suyas fueron las ocasiones más peligrosas de Portugal en los primeros 45 minutos, pero un Gunn muy inspirado evitó hasta en tres ocasiones el gol del extremo del Milan.
Entrada de Cristiano y remontada
En el descanso, Martínez metió a Cristiano y Escocia se encerró aún más en su área. Extraño remedio para intentar frenar al hombre de los 900 goles. Tanta vigilancia sobre el 7 permitió a Bruno Fernandes recibir libre de marca en la frontal del área y convertir un centro raso de Leão en un derechazo cruzado que empataba el encuentro en el 54′.
Tras el gol, se produjo un inesperado giro de guion y fue la Escocia la que tomó la iniciativa del juego y puso en aprietos a Diogo Costa. La entrada de João Felix no mejoró a Portugal, que echó de menos a Leão. El del Chelsea tuvo una ocasión clarísima en el tramo final, pero no supo definir un mano a mano ante Gunn, que se hizo gigante en el área pequeña ante el delantero portugués.
Parecía que el partido se le escapaba a Portugal, pero entonces apareció, quién si no, Cristiano. Después de dos remates al poste cuando quedaban 10 minutos, marcó en el 88′. Solo tuvo que empujar la pelota en la área pequeña tras un centro de Nuno Mendes y una salida en falso de Gunn. Un gol que culminó la remontada de Portugal y una semana mágica para CR901.