NORUEGA 2 - AUSTRIA 1 / Haaland rescata a Noruega

El delantero del City salva a su selección con un gol en el 80′ para certificar la victoria. Odegaard se retiró lesionado entre lágrimas.

Ander Ortega
As
Bajo la lluvia de Oslo saltaban al campo Haaland, Sorloth y compañía capitaneados por Odegaard. Enfrente, la selección austriaca de Sabitzer. Los locales empezaron dominando, pero fue Austria quien se apuntó la primera ocasión del partido de las botas de Wimmer. No tardaría en llegar el primer gol del partido. En el minuto 9, Sorloth bajaba hasta medio campo a recibir, sorprendió dejando atrás a varios rivales con una excelente jugada individual por banda derecha, y se la dejó a Felix Horn, que desde la frontal se sacó un derechazo pegado a la cepa del poste.

En la grada el ambiente era festivo con los aficionados cantando y bailando. Para festejar el gol y para combatir el frío y la lluvia noruega. Un dos por uno. Los locales siguieron imponiéndose, pero sin mucho control del partido, pues era un ida y vuelta con un ritmo alto. El mejor de Noruega estaba siendo Sorloth, abandonando su posición y bajando a recibir. Sus arrancadas desde el medio del campo las frenaban con falta una y otra vez.

Austria empezó a avisar con un disparo cruzado de primeras de Mwene. Y es que la defensa noruega no mostraba solidez. En un desajuste y ante la pasividad, Baumgartner filtró un gran balón para que Sabitzer, el capitán, batiese con un disparo entre las piernas al sevillista Nyland que pudo hacer más. Tablas al descanso. A la vuelta de los vestuarios, Noruega entró con un ritmo y una agresividad muy diferente, altísima. La primera ocasión clara la tuvo Odegaard, seguido de otra de Nusa, que fue el más diferencial. Entró al descanso y revolucionó el partido a través de su uno contra uno en banda izquierda. Salió victorioso de todas las acciones llegando hasta pisar el área y crear peligro constante.

El revés del partido se lo llevó Odegaard, que se retiró lesionado entre lágrimas con una lesión en el tobillo izquierdo. Pese a quedarse sin su capitán, la selección noruega siguió llevando la batuta del partido. Y apareció el de siempre. Gol de Haaland para sellar la victoria. Eso sí, con suspense, porque el árbitro anuló el gol en un primer momento y el VAR corrigió la decisión y validó el tanto. Restaban menos de diez minutos para el final más el añadido y todo parecía controlado. Hasta que tuvo que aparecer Nyland con una mano salvadora en el 90′ para certificar los tres puntos que hacen que los nórdicos no se metan en serios problemas.

Entradas populares