Newcastle logra una sorprendente remontada para Eddie Howe
Eddie Howe y sus Urracas no podrían haber enviado un mensaje más claro a su nuevo director deportivo luego de sus recientes comentarios tóxicos.
Mitchell cuestionó polémicamente las operaciones de transferencia de Howe , afirmando que la estrategia de transferencia del club "no era adecuada para el propósito", lo que generó temores de que se estuviera gestando una guerra civil en St James' Park.
Bueno, las compras de Howe parecieron tener una muy buena relación precio-calidad aquí, frente a su crítico observador, quien no logró concretar el acuerdo con Marc Guehi este verano.
Mientras tanto, dos gangas de Howe, Harvey Barnes y Nick Pope demostraron su valía, dando un giro a este juego que permitió a los Magpies obtener tres victorias de cuatro.
A Howe le costaron menos de 50 millones de libras el par y parecían tener una relación calidad-precio sensacional.
Barnes produjo un sensacional triunfo a diez minutos del final cuando intercambió pases con Joe Willock, luego hizo a un lado un desafío manso del suplente Matt Doherty antes de lanzar un tiro de 23 yardas alto hacia la esquina superior.
Mientras aún estábamos recuperando el aliento, los Wolves atacaron en busca del empate en el tiempo añadido y pensaron que lo tenían cuando Matheus Cunha envió una volea hacia el rincón más lejano.
Sin embargo, Pope se lanzó hacia su izquierda para agarrar el balón y ponerlo a salvo.
La X suele marcar el lugar donde se encuentra este accesorio, especialmente para aquellos a los que les gusta el aleteo.
Un asombroso 61 por ciento de los encuentros de la Premier League entre este par (11 de 18) terminaron en empate.
Ese es el porcentaje más alto de cualquier partido de la Premier League que se haya jugado al menos 15 veces.
Si a esto sumamos el hecho de que los Wolves habían empatado siete de sus últimos nueve partidos en casa en la Premier League contra el Newcastle, estaba claro que este encuentro probablemente sería más reñido que un partido de Aberdeen el día de la bandera.
Y así resultó.
Los Wolves lograron superar unos primeros 45 minutos complicados, en los que faltaron ocasiones claras de gol, gracias a un brillante gol de contraataque que hizo ronronear de alegría a Gary O'Neil.
João Gomes se acercó para robarle la posesión a Sean Longstaff y el balón fue rápidamente transferido a Jorgen Strand Larsen, en la banda derecha.
El atacante noruego atormentó a Dan Burn con un centro que voló entre las piernas del defensor mientras pasaba por la portería de los Geordie.
Gomes continuó su carrera y realizó una brillante maniobra para dejar a Fabian Schar tambaleándose.
Y Mario Lemina se coló por el segundo palo para disparar con alegría a la portería vacía desde seis yardas para abrir el marcador.
Hablemos de un golpe bajo.
Luego, Lemina desperdició una oportunidad clara de duplicar la ventaja de los Wolves justo antes del descanso cuando su intento de pase a Cunha le llegó a Burn.
Newcastle sentirá que debería haber empatado al menos 2-0 después de haber estado tan cerca de romper el empate tras un comienzo brillante.
Jacob Murphy puso a prueba a Sam Johnstone con un remate de primera tras un pase de Alexander Isak, pero el portero despejó brillantemente el balón con las yemas de los dedos.
Luego, a mitad de la primera mitad, Anthony Gordon maldijo su suerte después de estar tan cerca de abrir el marcador.
El extremo inglés en gran forma dejó a Nelson Semedo por muerto y luego se quitó de encima a Yerson Mosquera antes de lanzar un derechazo que superó a Johnstone, pero el balón se estrelló en el segundo poste.
Al llegar al descanso, Howe ya había visto suficiente y se dirigió a su banquillo para realizar una triple sustitución.
A Joelinton, Isak y Longstaff se les dijo que sus servicios ya no eran necesarios y fueron reemplazados por Sandro Tonali, Barnes y Joe Willock.
Bruno Guimaraes tuvo un remate de larga distancia que Johnstone desvió antes de que Craig Dawson sobreviviera a una apelación de penalti.
El VAR estuvo de acuerdo con el árbitro Chris Kavanagh en que no hubo intención ya que el brazo del defensor atrapó el balón cuando cayó tras una entrada de Willock.
Los Wolves estuvieron cerca de sentenciar el partido, pero Larsen estrelló un disparo en la base del poste de Pope antes de que el noruego viera cómo el portero despejaba con dificultad un cabezazo.
Entonces Cunha soltó un disparo feroz que Pope desvió con su guante izquierdo.
Los Wolves pagaron un alto precio cuando Newcastle arrebató la victoria de las fauces de la derrota.
Schar igualó el marcador con un gol sensacional para celebrar su regreso después de una suspensión de tres partidos.
Willock habilitó a Bruno, quien puso el balón en dirección al defensor, Lemina estuvo lento para cerrar el paso y desde 25 yardas Schar estrelló el balón en el ángulo superior con la ayuda de un ligero desvío en Dawson.
Pero el Newcastle no se conformó con el empate y cinco minutos más tarde Barnes produjo su brillante gol en solitario.
Luego, en el tiempo añadido, Pope reaccionó brillantemente para detener la volea de Cunha en todo su alcance y asegurar los tres puntos.
Y darle a Mitchell un recordatorio oportuno de su valor.