NATIONS LEAGUE | CROACIA 1-0 POLONIA / Modric es inmortal
El capitán croata dio la victoria a su selección con un perfecto lanzamiento de falta el día antes de cumplir 39 años y en su partido 180 como internacional.
El partido se jugó al ritmo que impuso Luka Modric desde el inicio. El madridista comenzó omnipresente, generando constantes ocasiones para sus compañeros, especialmente para un desacertado Matanovic. El capitán fue afinando puntería con un tiro lejano se marchó rozando la escuadra. Polonia apenas generó a nivel ofensivo en la primera mitad y Lewandowski no apareció.
Una obra de arte
A los cinco minutos de la segunda, el capitán croata sacó la varita y colocó el balón en la escuadra, superando la barrera con un lanzamiento de falta perfecto ante el que Skorupski solo pudo mirar perplejo. Apenas necesitó carrelilla para colocar el balón donde el portero no podía llegar.
Tras el gol de Modric llegaron los mejores minutos de Croacia pero la falta de puntería de Matanovic evitó una renta mayor. Lewandowski metió el miedo el cuerpo a todo el Opus Arena tras un fantástico giro y un remate que solo el larguero evitó que fuera el empate. Budimir y Kramaric también perdonaron la sentencia y permitieron llegar viva a Polonia al final. Świderski tuvo la última tras un gran pase de Lewandowski, no acertó y la victoria se quedó en casa.
El jugador culé tuvo una actuación discreta más allá de las dos pinceladas que dieron muestra de su calidad. A Modric esta vez la gasolina le duró hasta el final y acabó robando balones en campo contrario para delirio de toda la gente presente en Osijek. Croacia empata a tres puntos con Polonia en la segunda plaza de un grupo que lidera Portugal con seis.