NATIONS LEAGUE (B) | REP. CHECA 3 - UCRANIA 2 / Ucrania necesita a Lunin

República Checa derrotó 3-2 a Ucrania con doblete de Sulc. El portero madridista es suplente desde el segundo partido de la Eurocopa.

Ander Ortega
As
El Fortuna Arena de Praga acogía la segunda jornada del grupo 1 de la Liga B de la Nations League. Dos selecciones muy necesitadas con su casillero a cero tras las derrotas contra Georgia y Albania, respectivamente. Y Lunin volvió a ser suplente con Ucrania, situación en la que está desde que perdiese su sitio después de encajar tres goles en el primer partido de la Eurocopa contra Rumania.

El partido tuvo poco ritmo, muy trabado y las ocasiones llegaban de forma aislada. La primera se la apuntó Ucrania con un remate de Yarmolenko tras un error del gironí Krejci. Pero la falta de contundencia se paga caro en estos encuentros y los primeros en golpear fueron los checos. Tras un error en salida de balón de la defensa, Pavel Sulc metió la puntera de la bota para desviar al fondo de la red el disparo de su compañero Cerny.

A pesar del mazazo, los visitantes reaccionaron con un arreón de fútbol y coraje. Tuvieron una oportunidad muy clara en un córner. Centro al primer palo y cabezazo de Zabamyi que estrelló en el larguero. Justamente en la siguiente jugada, premio. Un centro perfecto de Shaparenko para que Vanat, con un gran movimiento, rematase frente al portero en el área pequeña y marcase el empate.

Al borde del descanso, cuando estaba a punto de sonar la “campana”, el reincidente Pavel Sulc se sacó un golazo de la chistera. Controló con el pecho en carrera y golpeó de primeras al palo largo para mandar en el marcador al descanso. República Checa se apuntaba el primer asalto del partido. Lejos de especular, los locales salieron del vestuario en busca del tercero para sentenciar, pero sin mucha fortuna en los primeros compases. Acercamientos residuales y más empuje que fútbol, pero mantenían a raya a la selección ucraniana. Aunque Vanat tuvo en sus botas el doblete entrando solo en el segundo palo tras un centro de una falta lateral. El balón parecía que había entrado y todo, y hasta el realizador del partido subió el gol al marcador.

Los de Rebrov no cesaron en su empeño y las ocasiones iban llegando. A destacar las individualidades de Mudryk, especialmente un uno contra uno en el pico del área aprovechando un pase brillante de Zinchenko. Pero se llevaron otro revés. Como el del inicio del encuentro. En el minuto 80, Soucek puso lo que por sensaciones y tiempo restante parecía la puntilla para su selección. Penalti señalado a favor de República Checa por mano, tras revisarlo en el VAR, y el capitán no falló desde los once metros. Sudakov no quería que la noche terminase en fiesta checa y en el 84 marcó el 3-2 con un buen cabezazo entrando por el segundo palo. Recortó distancias y dejó un final de partido muy abierto. Pero no fue suficiente. Pese a tener varias ocasiones. Una prometedora de Pikhalyonok desde el punto de penalti y otra de Sudakov en el 94′ desde prácticamente el área pequeña no fueron suficientes para sumar un punto.

Con esta derrota Ucrania se complica su futuro en la Liga B. Sigue sin sumar después de dos jornadas y, con cuatro partidos restantes, tiene complicado el ascenso y puede que tenga que mirar por mantener la plaza. Por su parte, República Checa se mete en la pelea con esta victoria, tras perder en la primera jornada contra Georgia, que es líder con seis puntos tras ganar hoy a Albania.

Entradas populares