NÁPOLES 2-MONZA 0 / Conte, nuevo líder del Calcio

El Nápoles, que tumbó 2-0 al Monza con goles de Politano y Kvaratskhelia, lidera la Serie A por primera vez desde la temporada del scudetto.

Mirko Calemme
As
El Nápoles de Antonio Conte funciona, y muy bien. Los azzurri vuelven a ser líderes en solitario de la Serie A por primera vez en 483 días, exactamente desde la fiesta por el tercer scudetto ganado con Spalletti. Ante el seleccionador de la Azzurra, presente en las gradas del Maradona, los partenopei ganaron 2-0 con el Monza un encuentro tranquilo, del que tomaron las riendas desde sus comienzos con autoridad.

Conte optó por un 4-3-3 que ya es su nueva certeza, con Di Lorenzo en la banda derecha, Olivera en la izquierda y McTominay acompañando a Lobotka y Anguissa en la medular. Los napolitanos pasaron los primeros 22 minutos chocando contra el muro armado por Nesta, un 5-3-2 que parecía solidísimo hasta que Matteo Politano lo derribó. El extremo buscó combinar con Lukaku, siempre presente en las jugadas ofensivas de los suyos, y el balón se lo devolvió su rival Blanco, en una posición de la banda derecha que le permitió penetrar en el área y batir a Turati sin apuros. El gol aumentó la intensidad del arreón azzurro, que generó el merecido 2-0 en el 34′. McTominay recibió en el área y remató, pero su intento, parado por Carboni, se convirtió en una asistencia perfecta para Kvaratskhelia, que empujó con fuerza el balón entre palos.

El Nápoles arrancó la segunda mitad buscando el tercero otra vez con McTominay y Lukaku, pero, con el paso de los minutos, ralentizó sus ataques y dejó también espacio al rival, que nunca logró asustar al Maradona. Conte hasta decidió disputar el tramo final regresando a una zaga de cinco, y los suyos gestionaron la ventaja sin sobresaltos y ahorrando energía. Con 13 puntos en seis jornadas, su Nápoles es ahora mismo el mejor equipo del campeonato. En mayo, con los azzurri al borde del abismo y en el décimo puesto, pocos lo habrían visto posible en tan poco tiempo.

Entradas populares